01-03-2021 10:30:32

Cruces entre Concejales por la posibilidad de que deudores municipales ingresen al VERAZ PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la posibilidad de que el Ejecutivo firme un convenio con Veraz para que los deudores de tasas municipales aparezcan en ese sistema, que luego implica riesgos para acceder a beneficios.  Según los ediles de Cambiemos, el acuerdo  al que llegue el Intendente luego deberá ser refendado por el Concejo Deliberante.

 

Ignacio Sánchez, edil de Cambiemos, explicó que el  ejecutivo busca mejorar la cobrabilidad y por eso “envía solicitud para poder firmar convenio con la empresa Veraz, que publica aquellas personas que tiene situaciones de deuda impaga. Lo publica, y cuando son consultados se pude la ver la situación”.

“Es un pedido para poder fírmalo, nada tiene que ver con que entra en vigencia, previamente tiene que

ser refrendado,  donde se regule”, aclaró el Concejal.

Y agregó: “Puede ser muy bueno, pero si se lo mal utiliza puede ser malo. Cuando esté firmado, vamos a trabajar para que se realice una ordenanza para delimitar”

Lisandro Hernández, desde PJ/Cumplir expresó que “no es la forma, no es la medida para recaudar fondos”. Y resaltó: “En las condiciones en que se presentó  no hay un marco regulatorio”

Y contestándole a Ignacio Sánchez que había expresado que luego se trabajaría sobre una ordenanza sobre la aplicación, dijo: “Primero se presente la ordenanza,  que se trate en una comisión, donde realmente se pueda tratar en comisión,  y luego en sesión”.

Tal como lo planteó Hernández, el tema estaba siendo tratado en sesión extraordinaria, a pedido del Intendente, por lo que no hubo debate en comisión.

El compañero de bloque de Gianini remarcó que   “No podemos dejar de ver el contexto donde estamos viviendo”, y remarcó que la responsabilidad es de Macri: “Hoy la gente no puede pagar los servicios, está complicado para los alimentos, aumentó la electricidad”.

Y dijo que cuando el PJ propuso el 40% de aumento de las tasas fueron cautelosos “para acompañar en todo sentido al ejecutivo”,  y dijo que al ser el aumento tan grande eso podía complicar el pago

“Vas a cobrar en la medida en que la gente tenga lo básico y lo pueda pagar”, remarcó el edil de Cumplir/PJ

Ignacio Sánchez de Cambiemos volvió a pedir la palabra y le respondió a Hernández: “La deuda que dejo (la anterior gestión) fue de  $ 28 millones de pesos, la tasa de cobrabilidad no se movió. Evidentemente  los vecinos mantuvieron su conducta impositiva con respecto al Municipio”

“Si tenemos,  y desde hace mucho tiempo algunos vecinos que pecan de vivos, no estamos hablando del que tiene una vivienda única”, agregó el Concejal de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos , dejando entrever quienes no ingresarían al Veraz

Además, pido que se incorpore al artículo 1 de la ordenanza, que la entrada en vigencia del convenio con Veraz es Ad referéndum de la posterior aprobación por parte del Concejo Deliberante”

“No es tan usual que se pida autorización, probablemente sea porque Veraz lo pide”, dejó entre el edil de Tres Algarrobos.

Hernández volvió a pedir la palabra y dijo que había otras herramientas legales como intimación.

Luego pidió la palabra Pablos Battista (que últimamente no tiene tiempo para una entrevista con TEJEDOR NOTICIAS,  pero si tiene tiempo para ir a monologar a radios donde no le hacen preguntas, se lo dijimos, y se enojó, lo lógico hubiese sido poner día  y hora para entrevista) quien dijo que la iniciativa está presentada fuera de foco: “Se debería haber hecho al revés, si su fin es llegar a esos grandes deudores, que está claro hay algunos que son deudores eternos, se puede iniciar un juicio de apremio”

El Presidente del Partido Justicialista local coincidió con Hernández en que se debía tratar en comisión y luego salir. Y remarcó que tampoco se sabía cuánto le iba a costar al Municipio.

Finalmente, fue aprobado por mayoría
Positivos: Alicia Andreu, Marta Marino, Ignacio Sánchez, y Laura Aguilar (Todos de Cambiemos)
Negativos: Pablo Battista, Jorge Erramouspe, Myriam López, Lisando Hernández (Todos del Partido Justicialista)

Ausentes: María Celia Gianini (PJ), Marcelo López Farroni (PJ), Bassi (Cambiemos)

Nota del editor: Estamos terminando de procesar todo lo sucedido

 

.
Cruces entre Concejales por la posibilidad de que deudores municipales ingresen al VERAZ
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...