17-07-2019 13:53:43

¿Impericia, negligencia o intencional? Se habían olvidado de darle desfibrilador al CEF PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá dotar de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias a sus dependencias municipales y a todas aquellas entidades donde se realicen actividades deportivas de Desfribiladores Automáticos Externos (DEA)”, se lee en el artículo  3 de la Ordenanza 2503/2018 denominada “ Distrito Cardio Protegido”, aprobada el 15 de agosto.

A los pocos días, el 6 de septiembre (2018), según prensa municipal,  "El Intendente Municipal Dr. Raúl Sala junto a Consejo Escolar, realizaron la entrega (de un subsidio) a 10 instituciones educativas para la adquisición de Desfibriladores”

En esa primera entrega no se incluyó al Centro de Educación Física (CEF) N°33 de la ciudad cabecera, probablemente el lugar donde mayor cantidad de personas practican deportes en el distrito.

La situación despertó polémica, pues no se sabía si se trataba de un olvido, o una cuestión personal hacia Pablo Battista,  Concejal de la oposición  y unas de las autoridad del CEF,  marcadamente crítico de la gestión de Sala.

Fuentes del municipio minimizaron la situación,  y no dudaron en reconocer que les había pasado el CEF, y lo reconocieron como un error

Así fue que a fines de septiembre, la Cooperadora del CEF recibió su subsidio para comprar el desfibrilador.

Aunque también algunos cuestionan que el radicalismo está haciendo lo mismo que Gianini: entregar subsidios a las cooperadoras, evitando de esa manera las licitaciones. Desde el Municipio argumentan que se piden distan cotizaciones.

Finalmente,  el 2 de octubre (2018), 11 instituciones educativas, entre ellas el CEF recibieron los desfibriladores de mano del Intendente y los Consejeros Escoalres.
Durante la entrega, “el Intendente explicó mediante una charla a los presentes el manejo de los aparatos electrónicos al momento de usarlos en caso de emergencia”

Un desfibrilador, es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

.
¿Impericia,  negligencia o intencional? Se habían olvidado de darle desfibrilador al CEF
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...