16-11-2018 02:52:51

¿Impericia, negligencia o intencional? Se habían olvidado de darle desfibrilador al CEF PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá dotar de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias a sus dependencias municipales y a todas aquellas entidades donde se realicen actividades deportivas de Desfribiladores Automáticos Externos (DEA)”, se lee en el artículo  3 de la Ordenanza 2503/2018 denominada “ Distrito Cardio Protegido”, aprobada el 15 de agosto.

A los pocos días, el 6 de septiembre (2018), según prensa municipal,  "El Intendente Municipal Dr. Raúl Sala junto a Consejo Escolar, realizaron la entrega (de un subsidio) a 10 instituciones educativas para la adquisición de Desfibriladores”

En esa primera entrega no se incluyó al Centro de Educación Física (CEF) N°33 de la ciudad cabecera, probablemente el lugar donde mayor cantidad de personas practican deportes en el distrito.

La situación despertó polémica, pues no se sabía si se trataba de un olvido, o una cuestión personal hacia Pablo Battista,  Concejal de la oposición  y unas de las autoridad del CEF,  marcadamente crítico de la gestión de Sala.

Fuentes del municipio minimizaron la situación,  y no dudaron en reconocer que les había pasado el CEF, y lo reconocieron como un error

Así fue que a fines de septiembre, la Cooperadora del CEF recibió su subsidio para comprar el desfibrilador.

Aunque también algunos cuestionan que el radicalismo está haciendo lo mismo que Gianini: entregar subsidios a las cooperadoras, evitando de esa manera las licitaciones. Desde el Municipio argumentan que se piden distan cotizaciones.

Finalmente,  el 2 de octubre (2018), 11 instituciones educativas, entre ellas el CEF recibieron los desfibriladores de mano del Intendente y los Consejeros Escoalres.
Durante la entrega, “el Intendente explicó mediante una charla a los presentes el manejo de los aparatos electrónicos al momento de usarlos en caso de emergencia”

Un desfibrilador, es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

.
¿Impericia,  negligencia o intencional? Se habían olvidado de darle desfibrilador al CEF
 

 

 





Hace 1 año...

Carrera sobre la droga: “Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”
.

“Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”, aseguró sin dudar Ricardo Carrera, 1er candidato a Concejal por Partido Popular,  al ser consultado sobre la droga en Tejedor.

El profesor destacó: “Nadie sale a decir “ésta” es  la persona. Si soy concejal seguramente me voy a pelear porque soy muy frontal,  y me voy a pelar con quien me tenga que pelar y más si tengo un hijo adolescente. Hay que tener fortaleza y no caer en la corrupción del sistema”.

 

“Y si hay un área de seguridad porque ha

Leer más...
 
Erramouspe: “En la gestión de Maria Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”
.

“Desde ya que la mayoría de nosotros, primero te voy a hablar a título personal, no fuimos funcionarios del gobierno de María Celia, incluso algunos fuimos a intenas en el 2011 y 2013, sobre todo con muchas cosas que se hicieron no estábamos de acuerdo”, expresó Jorge Erramouspe, primer candidato a Concejal de Unidad Ciudadana.

 

El Contador explicó en qué no estaban de acuerdo: “Sobre todo con cuestiones políticas de cómo se encaraban,de como se pretendía ganar una elección. Yo entendía que en la gestión de María Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”

“Se vio en la elección del 2011 y la del

Leer más...