17-07-2019 13:52:45

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de cobrar multa o , al menos, envío de advertencia.

Y así llegamos al estado actual de las veredas: pastos que, en algunos casos, llegan a cintura de una persona adulta. Veradas a pocos metros de la plaza principal en un estado de abandono total, con plantas creciendo. Pero eso no es lo peor, el peligro son las enfermedades que eso puede traer es lo alarmante

Lo llamativo es que también en algunas dependencias municipales había pasto considerablemente crecido.

El Municipio amenaza, pero parece que es nula su decisión de cobrar multa. Claro que la cuestión no es sencilla: bajo el actual panorama económico cobrar una multa tiene un alto costo. Pero además se debe tener en cuenta que se necesita aproximadamente $600 mensuales para mantener el pasto corto.

Un cambio cultural (como lo es que pasto lo empiece a cortar el vecino) debe ser paulatino y no asustar cuando el pasto ya está crecido.

Parece que primero hay que asumir que hay un problema, y luego buscarle soluciones. Está claro echarle la culpa al frentista no evita el abandono que el pasto largo marca en Tejedor

La oposición tampoco parece verlo, parecen estar ocupados en prestar  en ver con que acción de Macri ponen en aprietos a los ediles oficialistas locales a través de una resolución, en lugar de pedir mejoras o informes para los problemas tejedorenses. Se pueden hacer varias cosas.

En tanto usted, vecino mantenga su frente en condiciones.

.
Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...