23-01-2019 19:30:24

Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Muchas de las personas que visitaron Carlos Tejedor entre el feriado de pascua y el feriado de del “12 de octubre” (2018) realizaron el mismo comentario: “Tejedor está abandonado”. Algunos agregaban feo y sucio.

El mismo comentario lo han escuchado todos y desde distintos partidos políticos. Uno los motivos del “abandono” es el pasto “largo”, crecido en las veredas que nadie corta.

Durante muchos años el Municipio se encargó de cortar el césped de quienes no lo hacían, pero a fines del 2017 el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa que deja en claro que es el frentista el que se tiene que hacer cargo, y que si no lo hace el Municipio le va a advertir en primer lugar, y luego cobrarle la multa y el corte de césped.

La decisión era/es clara: no cortar más el césped, que se encarguen los propietarios. Lo que parece que no fue muy claro fue la decisión de cobrar multa o , al menos, envío de advertencia.

Y así llegamos al estado actual de las veredas: pastos que, en algunos casos, llegan a cintura de una persona adulta. Veradas a pocos metros de la plaza principal en un estado de abandono total, con plantas creciendo. Pero eso no es lo peor, el peligro son las enfermedades que eso puede traer es lo alarmante

Lo llamativo es que también en algunas dependencias municipales había pasto considerablemente crecido.

El Municipio amenaza, pero parece que es nula su decisión de cobrar multa. Claro que la cuestión no es sencilla: bajo el actual panorama económico cobrar una multa tiene un alto costo. Pero además se debe tener en cuenta que se necesita aproximadamente $600 mensuales para mantener el pasto corto.

Un cambio cultural (como lo es que pasto lo empiece a cortar el vecino) debe ser paulatino y no asustar cuando el pasto ya está crecido.

Parece que primero hay que asumir que hay un problema, y luego buscarle soluciones. Está claro echarle la culpa al frentista no evita el abandono que el pasto largo marca en Tejedor

La oposición tampoco parece verlo, parecen estar ocupados en prestar  en ver con que acción de Macri ponen en aprietos a los ediles oficialistas locales a través de una resolución, en lugar de pedir mejoras o informes para los problemas tejedorenses. Se pueden hacer varias cosas.

En tanto usted, vecino mantenga su frente en condiciones.

.
Tejedor Abandonado: Hay veredas que parecen selvas
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...