16-01-2019 13:41:30

Gianini: “Concurrí a la citación que me hizo el Dr. Claudio Bonadio, poniéndome a derecho” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“El 4 de junio concurrí a la citación que me hizo el Dr. Claudio Bonadio, poniéndome a derecho, como siempre lo hice durante mi trabajo y todos mis años frente al Ejecutivo con toda la documentación que podía tener para declarar en el juzgado”, explicó María Celia Gianini.

La ex Jefe Comunal  explicó que fueron más de 100 los Intendentes convocados  por el magistrado, y que fueron de distintos espacios políticos y provincia.
La convocatoria fue por  presuntas irregularidades en la ejecución del programa GIRSU (Gestión Integral  de los Residuos Sólido Urbanos), siendo uno de los principales acusado Julio De Vido.

“Vino de la Secretaria de Medio Amiente de la Nación, nos llaman a varios intendentes si queríamos hacer uso de ese programa (…) Nosotros que ya teníamos todo encaminado lo de residuos sólidos urbanos (nos servía) para agregar mayor tecnología,  mayor herramientas ¿Quién se va a oponer a un subsidio de estas características?”, preguntó la ex Asesora de la Cámara de Senadores.

La ex Intendente expresó:  “Le quiero contar a la gente que  nuestra gestión solicitó en ese momento $ 3.500.000 , de los cuales nuestra gestión ejecutamos $1.750.000, es decir la mitad de lo que había sido el subsidio”.

Recordó que durante su gestión todo lo que se adquiría se mostraba en la plaza, acción que mantenido la gestión Sala.

Y detalló: “Con esos fondos fueron destinados a compra pala , tractor con toma de fuerza, chiapidora, desenfardadora, tres aireadores eólicos, señalética, matafuegos, etcétera,  etcétera. Si van al galpón de TELIM va a ser q está todo puesto”.

“Cumplimos con la resolución 1044 que establecía qué era lo podíamos y debíamos comprar. Pusimos $6000 pesos porque nos faltaba para cerrar,  porque creo que lo último que nos faltó fue la chipiadora”, agregó.

A su vez destacó: “Esos recursos están avalados por toda una documentación, que está acá en la municipalidad, que está en el ejercicio rendido. Para poder pedir había que rendirlo y ellos daban el ok para poder tener ese dinero”.

“Ese otro dinero disponible llegó el 4 de diciembre de 2015. Llegó pero no lo pudimos ejecutar porque a los 6 días dejamos la Municipalidad. Ese dinero lo habrá ejecutado este nuevo Intendente”, concluyó Gianini.

.
Gianini: “Concurrí a la citación que me hizo el Dr. Claudio Bonadio, poniéndome a derecho”
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...