19-11-2018 21:40:11

¿Detectaron irregularidades en sueldos municipales y desafectaron a empleada? PDF Imprimir E-mail
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La cuestión es compleja y no hay una única versión. TEJEDOR NOTICIAS viene trabajando en el tema desde que los rumores comenzaron a circular.

A raíz de auditorías internas que se realizan entre distintas áreas del Municipio, la Jefa de Personal, Alicia Arregui descubre que había una empleada municipal que cobraba un sueldo mayor al que le correspondía. Llega a esa suma “importante” a través de distintos conceptos, incluso de dinero adjudicado en el recibo de manera directa, pero no a través de horas extras (aunque hay otra versión que sostiene que si es por horas extras).

Al tomar contacto con la empleada que tenía asignado ese monto de dinero durante algunos meses, la respuesta fue que si bien ese era su recibo, ese dinero no era para ella, sino que se lo daba a una empleada del Municipio que se lo había pedido prestado para poder pasarse ese dinero ya que por su propio recibo no podía. Ese proceder, según la empleada que se lo propuso a otra,  contaba con la aprobación del Intendente y Jefa de Personal.  Raúl Sala y Alicia Arregui niegan haber dado esa orden y tener conocimiento.

 

La única duda que les quedaba a  las autoridades municipales era si se trataba de “asociación ilícita” o “estafa/cuento del tío”. La empleada que “prestaba” su recibo de sueldo aseguró que ella no recibía para si nada de ese dinero, y tiene pruebas de que eso era así, incluso ni siquiera contaba con tarjeta de cobro

Ante tal situación, el Jefe Comunal decide desafectar a la empleada,   que pidió prestado el recibo de una compañera, e iniciarle de manera automática un sumario administrativo. Cuando le comunican la decisión, por si sola decide escribir y presentar la renuncia.

Todo lo mencionado se desarrolló el viernes 10 de agosto (2018). Tras continuar investigando descubren que había otra empleada a la que también le había aumentado el sueldo. Cuando la contactan y le piden explicaciones, el argumento es parecido al anterior: que le habían pedido el recibo para poder pasarle dinero que no podía cobrar la empleada que se lo solicitaba (el argumento que le da a la empleada que se le pide el recibo es distinto que a la otra empleada), y también manifiesta que no recibía para ella nada de ese dinero. Todo eso según fuentes de la Municipalidad.

Con ese segundo testimonio y pruebas que se van aportando quedaba en claro que no era asociación ilícita sino personas que habían sido engañadas, diciendo que el Intendente y Jefe de Personal tenían conocimiento de que se les iba a pasar dinero de más, pero que era para la empleada que les hacía la propuesta, siempre según las fuentes municipales.

El martes 14 de agosto (2018) la empleada que había sido desafectada y renunció por sí misma, se presenta a hablar con el Intendente y aduce que la Jefa de Personal la había autorizado. Además, deja en claro que las demás empleadas implicadas le daban a ella el dinero que cobraban de más, y se compromete a devolverlo.

Pero la implicada explica que cuando estuvo como Jefe de Personal, haciendo una suplencia,  no cobró el 20% de bonificación que si cobraba la persona que reemplazaba. La, ahora, ex empleada municipal explica que le manifestó a su Jefa la situación, y le propuso que busque a una persona de confianza para pasarle el dinero, ya que quería evitar conflictos en la oficina porque cobraban distinto sueldo.

La empleada asegura que se trató de una jugada para despedirla y que le hicieron una cama, y que confió en la palabra de otra persona, así como otras personas implicadas confiaron en la de ella.

La investigación continua, hasta aquí lo que TEJEDOR NOTICIAS pudo averiguar a través del contacto con diversas fuentes. Los montos y conceptos que se mencionan, en algunos casos, no coinciden entre las distintas fuentes.

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