17-07-2019 13:51:19

Alertan por llamados falsos sobre cambios de billetes y estafas PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Habiéndose tomado conocimiento una vez más de un nuevo suceso delictivo bajo la modalidad “CUENTO DEL TIO”, ocurrido el último viernes 27 de Julio en la ciudad de Pehuajo, donde se ha visto perjudicada una persona de aquella ciudad; se pone en conocimiento de la población, el ardid malicioso empleado por los malhechores, para la comisión de los mismos, con el fin de alertar y prevenir eventuales delitos de este tipo”, alerta la Policía Comunal de Carlos Tejedor, a través de un comunicado.

La maniobra delictiva consiste en un llamado telefónico que recibe la potencial víctima, por parte de una persona que dice ser integrante del grupo familiar o allegado. El estafador manifiesta que saldrán de circulación determinados billetes de moneda nacional, extranjera y que debe cambiarlo si no quiere perder el dinero producto de la devaluación, informándole que una persona de su confianza, que trabaja en un banco, AFIP u organización gubernamental, pasará a retirar sus ahorros para hacer el trámite de recambio. Cuando la víctima cae en el ardid, y entrega el dinero, los estafadores se dan a la fuga.

RECAUDOS A TOMAR EN CUENTA:
> Evitar dar información sobre los montos de dinero disponible;
> No suministrar nombres de los familiares al momento de recibir un llamado telefónico;
> Esperar a que la persona que está del otro lado del teléfono se identifique antes de continuar la conversación;
> Intentar no tener dinero a mano en la casa, para evitar sentirse tentados a entregárselo a un desconocido, inducidos por falsos motivos;
> Al recibir un llamado proveniente del banco, inmediatamente cortar y comunicarse con un familiar para corroborar si efectivamente el llamado provino de una persona de confianza;
> Explicar a los mayores que los billetes no deben cambiarse, porque la moneda está estable y no hay ninguna necesidad de sustituir los billetes por otros;
> Hablar en forma permanente con nuestros adultos mayores más cercanos, para asegurarles que ningún integrante del círculo familiar o empleado bancario lo llamará por teléfono para cambiar los billetes que tenga en su poder.
Por lo expuesto, se solicita a la población que ante llamados telefónicos o alguna otra maniobra de similares características, comunicarse de manera inmediata a la Policía al teléfono 101 (Abonado gratuito).

.
Alertan por llamados falsos sobre cambios de billetes y estafas
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...