20-07-2019 08:44:06

Los concejales pidieron ser exceptuados del aumento de sueldo ¿Y los funcionarios? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

En la sesión en que se trató una proyecto de resolución solicitando al Intendente que otorgue un aumento de sueldo del 15% a los empleados municipales, los ediles resolvieron no cobrar el incremento que brinde el Jefe Comunal.

La resolución finalmente pide un 10% de aumento de sueldo, y se espera que ese sea el porcentaje de aumento ya que fue propuesto por el oficialismo.

Los ediles, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal, pueden cobrar hasta 3 sueldos municipales mínimos, ahora pidieron no cobrar el aumento, por lo que continuarán cobrando lo mismo.

Para el caso del Jefe Comunal, la ley establece que puede cobrar 12 sueldos municipales, y otros 12 por gastos de representación. En el 2014 de manera oculta Gianini se pasó de 18 sueldos básicos a 21 sueldo básicos. Sala cobra lo mismo que la ex Intendente y Asesora, aunque Sala se excluiría del nuevo aumento.

No está claro que sucederá con los funcionarios municipales. El Intendente tiene potestad para definir el sueldo de los distintos jefes, directores y secretarios. La idea también sería que únicamente reciban e 10% (si se les diera el aumento del 10%, algunos funcionarios cobrarían, al menos, $4000 de aumento).

.
Los concejales pidieron ser exceptuados del aumento de sueldo ¿Y los funcionarios?
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...