23-01-2019 19:27:53

Daletto: “Nos llena de alegría saber que en octubre van a empezar las obras en la Ruta 5” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que “Nos llena de alegría saber que en octubre van a empezar las obras en la Ruta Nacional 5”, tras la firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores pertenecientes la primera etapa de Proyectos viales de inversión mixta Público-Privada (PPP).

En línea con lo expresado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich -quien calificó al hecho como “histórico”-, el Legislador destacó que “Con la firma de los seis contratos de PPP por un importe mayor a los 6 mil millones de dólares en inversiones privadas, el tiempo le dio la razón al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal quienes apuntaron a la aplicación de esta herramienta para el desarrollo de infraestructura en Argentina, atendiendo la urgencia de la obra pública”.

“Entre las principales obras que contemplan estos seis contratos, la más importante para nosotros será la denominada Corredor Vial B, que consiste en la transformación en autopista del tramo entre Mercedes y Bragado con variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti; así como también la adecuación a ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil (La Pampa), incluyendo pavimentación de banquinas, construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad”, sostuvo Daletto.

Respecto al Corredor B, Daletto señaló que “Para todos los que somos de la zona y nos toca transitarla regularmente, las obras en la RN 5 representan una deuda pendiente del Estado con todos los vecinos de la zona -sobre todo para los de Chivilcoy, Bragado, Alberti, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Trenque Lauquen-“.

Por último, Daletto expresó que “Es fundamental para los vecinos poder trasladarse de manera segura por las rutas, dándoles tranquilidad no solo a los que nos toca viajar, sino a todos los familiares que nos esperan en casa cada vez que nos toca salir de viaje. Además, como lo señaló Dietrich, signifacará también una gran inyección a la economía de la región, ya que en unos meses se van a estar generando unos 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos y beneficiaran directamente a la producción de la región”.

.
Daletto: “Nos llena de alegría saber que en octubre van a empezar las obras en la Ruta 5”
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...