20-03-2019 02:30:30

¡Hasta siempre Padre Gustavo! El gran cura tejedorense PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Una misa, después un asado y un partido de fútbol. Así lo deben haber recibido en el cielo al Padre Gustavo, como se lo llamó en Carlos Tejedor. Lejos - muy lejos del estereotipo de sacerdote - siempre caminó las calles de Tejedor vestido con bombacha de campo y, más de una vez, con la camiseta de San Lorenzo de la que era fanático.

El jueves 19 de julio (2018) en un accidente automovilístico en  Tucumán falleció Sergio Gustavo Medina, quien fuera párroco de Tejedor entre 1998 y 2001.

No fue un cura más, abrió la Iglesia a todos, pero de verdad. Se caracterizó por estar cerca de los jóvenes, y darle lugar. Pero también visitar a los enfermos y ancianos.

Mientras estuvo al frente de la Parroquia  San Juan Crisóstomo conformó un entrañable grupo de monaguillos, compartiendo momentos de religión, de asados, de fútbol y hasta de viajes, llegando a realizar campamentos en Tandil, Sierra de la Ventana y Alpa Corral. Sin dudas, marcó a una generación tejedorense.

Era común verlo cortando el pasto de iglesia, y no dudaba en asistir a asados que se organizaban en distintas peñas de Carlos Tejedor. Como así también ir a yerras en los campos.

Gustavo era del gran Buenos Aires. Tal como él lo contaba, durante un encuentro de Sacerdotes, el obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Colino,  lee una carta  del obispo de 9 de Julio (Diócesis a la que pertenece Tejedor) en la que se refería a la falta de presbíteros. Medina no dudó y se ofreció. Así es que llega a Carlos Tejedor, donde fue todo un tejedorense. Incluso cuando llegó el momento de que regresara a su Diócesis la ciudadanía de Tejedor se movilizó para impedirlo, pero no fue posible.

Las comuniones  y fiestas patronales se convirtieron en auténticas fiestas. Incluso muchos recuerdan aquel “Choripán folclórico”, un evento que inventó Medina  y que congregó a diversos artistas en el salón parroquial.

No, no nació en Tejedor. Pero se integró de manera perfecta, y fue un tejedorense con todas las letras. Claro que no fue un tejedorense más. En un artículo periodístico aseguran que tras los 5 años viviendo en Tejedor algunos lo pasaron a llamar el “cura gaucho”.

Como se mencionó, el Padre Gustavo dejó huella en una generación tejedorense, pasado el tiempo fue quien casó a varios de ellos, y el sacerdote que bautizó a los hijos, estando presente en momentos buenos y de los otros. No queda duda que así como estuvo presente, lo seguirá estando, ahora más que nunca.
¡Hasta siempre Padre Gustavo!

.
¡Hasta siempre Padre Gustavo! El gran cura tejedorense
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...