23-01-2019 19:31:37

¡Hasta siempre Padre Gustavo! El gran cura tejedorense PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Una misa, después un asado y un partido de fútbol. Así lo deben haber recibido en el cielo al Padre Gustavo, como se lo llamó en Carlos Tejedor. Lejos - muy lejos del estereotipo de sacerdote - siempre caminó las calles de Tejedor vestido con bombacha de campo y, más de una vez, con la camiseta de San Lorenzo de la que era fanático.

El jueves 19 de julio (2018) en un accidente automovilístico en  Tucumán falleció Sergio Gustavo Medina, quien fuera párroco de Tejedor entre 1998 y 2001.

No fue un cura más, abrió la Iglesia a todos, pero de verdad. Se caracterizó por estar cerca de los jóvenes, y darle lugar. Pero también visitar a los enfermos y ancianos.

Mientras estuvo al frente de la Parroquia  San Juan Crisóstomo conformó un entrañable grupo de monaguillos, compartiendo momentos de religión, de asados, de fútbol y hasta de viajes, llegando a realizar campamentos en Tandil, Sierra de la Ventana y Alpa Corral. Sin dudas, marcó a una generación tejedorense.

Era común verlo cortando el pasto de iglesia, y no dudaba en asistir a asados que se organizaban en distintas peñas de Carlos Tejedor. Como así también ir a yerras en los campos.

Gustavo era del gran Buenos Aires. Tal como él lo contaba, durante un encuentro de Sacerdotes, el obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Colino,  lee una carta  del obispo de 9 de Julio (Diócesis a la que pertenece Tejedor) en la que se refería a la falta de presbíteros. Medina no dudó y se ofreció. Así es que llega a Carlos Tejedor, donde fue todo un tejedorense. Incluso cuando llegó el momento de que regresara a su Diócesis la ciudadanía de Tejedor se movilizó para impedirlo, pero no fue posible.

Las comuniones  y fiestas patronales se convirtieron en auténticas fiestas. Incluso muchos recuerdan aquel “Choripán folclórico”, un evento que inventó Medina  y que congregó a diversos artistas en el salón parroquial.

No, no nació en Tejedor. Pero se integró de manera perfecta, y fue un tejedorense con todas las letras. Claro que no fue un tejedorense más. En un artículo periodístico aseguran que tras los 5 años viviendo en Tejedor algunos lo pasaron a llamar el “cura gaucho”.

Como se mencionó, el Padre Gustavo dejó huella en una generación tejedorense, pasado el tiempo fue quien casó a varios de ellos, y el sacerdote que bautizó a los hijos, estando presente en momentos buenos y de los otros. No queda duda que así como estuvo presente, lo seguirá estando, ahora más que nunca.
¡Hasta siempre Padre Gustavo!

.
¡Hasta siempre Padre Gustavo! El gran cura tejedorense
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...