19-12-2018 00:50:03

Tejedor está sucio y feo: Ni el Municipio, ni el frentista cortan el pasto PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Hay que ser claro y reconocerlo para luego poder buscar una solución: Tejedor no está lindo, todo lo contrario sucio y feo. Pocos en el oficialismo lo reconocen abiertamente.

Una de las principales razones puede llegar a ser el hecho de que el Municipio ha decidido  dejar de cortar el pasto de las veredas de los vecinos, y ahora deben hacerse cargo los frentistas. Se puede discutir qué correspondía y qué no, pero hay una cuestión cultural donde varios vecinos se acostumbraron a que lo haga el Municipio. Y lo cultural no se cambia ni por decreto, ni de un día para otro.

Los Concejales de todos los bloques tomaron la decisión de permitir que el Municipio cuando el pastó este largo cobre una multa a los frentistas, les corte el pasto y le cobre trabajo. Es decir que quien no mantenga su frente en condiciones deberá pagar doble: la multa y el trabajo.

 

Hasta donde pudo averiguar TEJEDOR NOTICIAS, el Municipio no ha enviado ni

siquiera una nota invitando a los frentistas a mantener el pasto en condiciones, ni que hablar de una intimación para que lo hagan previo a la multa. Mientras tanto pasaron los feriados largos, con varias personas de visita en Tejedor y el comentario fue casi siempre: “Tejedor está abandonado”.

 

En medio de la actual situación económica, la decisión de no querer cobrar una multa parece razonable. El mínimo que se cobra para cortar el pasto parte de los $250.

"Los Consejeros Escolares en lugar de organizar ciclos de cine podrían ponerse en contacto con el Municipio y gestionar que el pasto de las escuelas lo corten empleados municipales", se esuchó decir. En algunas escuelas con todo lo que se cobra de Cooperadora no llegan a cubrir el costo que tiene pagarle a una persona para que corte el pasto.

Pero el Municipio debería hacer algo para que Tejedor esté más limpio y lindo. Lo que se propone es un cambio cultural y eso no se logra de un día para el otro
Algunos integrantes de la oposición destacan que lo que sucede es que los funcionarios no tienen puesta la camiseta de la gestión a la que pertenecen, y ni se preocupan por lo crecido que está el pasto a metros de cualquier punto de la plaza.

Quizás lleguen las heladas y el pasto deje de ser un problema, pero ¿Qué se va a hacer en primavera?

.
Tejedor está sucio y feo: Ni el Municipio, ni el frentista cortan el pasto
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...