16-02-2019 16:51:17

Con miras a la terapia intermedia, Sala se reunió con la cooperadora del Hospital PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Hay quienes aseguran haber escuchado,  que en la inauguración del Servicio de Oncología del Hospital Resano, el Intendente dejó entrever que la terapia intermedia para el Hospital Garré sería una realidad en el 2019. Otros van más lejos y aseguran que antes de las vacaciones de invierno Sala habrá cumplido una de sus fundamentales propuestas de la campaña electoral del 2015.

Sea verdad o no lo que se comenta, hay un hecho concreto que parece indicar que la decisión de tener una terapia intermedia para el 2019 está tomada.

El lunes 4 de junio (2018) el Jefe Comunal se reunió con la Cooperadora del Hospital Garré y les habría transmitido la firme decisión de instalar una terapia intermedia en el nosocomio.

 

Sala les habría dejado en claro que el recurso humano para

la terapia intermedia ya lo tiene, y que sólo resta equipamiento, para el que solicitaba la realización de acciones conjuntas con la cooperadora para colaborar con la compra de los elementos necesarios.
Previamente se realizarían algunas refacciones en el Hospital.

 

La instalación de una terapia intensiva/intermedia fue uno de los “caballitos de batalla” de Sala durante la campaña electoral del 2015. La oposición había comenzado a criticar a Sala por no cumplir su promesa. El Gianinismo afirmó siempre que era imposible e inviable, tanto desde el  recurso humano como desde el recurso económico. El, en ese entonces Concejal Sala, siempre dijo que era posible, y que hasta podía dejar dinero para el Municipio.

“Primero tuvimos que acomodar todas las cosas que no estaban bien que van desde la máquina de hacer radiografías que tenía más de 30 años, hasta la no facturación a las obras sociales, en el medio varias cosas que hubo que solucionar y no se ven. Ahora es momento de avanzar hacia la terapia intermedia”, aseguró una fuente del Municipio que cree arriesgado decir, en medio de la turbulencia económica, decir que se va a poder hacer realidad en el 2019.

En el radicalismo, aunque la información estaba guardada bajo siete llaves, ya se ilusionan: “En el primer mandato Sala va a demostrar que la terapia intermedia era posible, con la reelección va a demostrar que era viable económicamente”.

“Nosotros somos respetuosos de la oposición, contestamos cuando nos atacan por atacar, demostramos con hechos. Sala no es María Celia que todavía no presentó su recibo de sueldo como asesora, que promete y no cumple lo más básico. Sala dijo que iba a hacer todo lo posible por una terapia intermedia y en eso estamos”, aseguran en el entorno del Intendente

.
Con miras a la terapia intermedia,  Sala se reunió con la cooperadora del Hospital
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...