23-01-2019 19:25:11

Gianini y el trabajo como Asesora: “No es ni tan importante, ni trascendental saber si asesoraba a un senador” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Me parece que no es ni tan importante, ni tan trascendental  saber si asesoraba a un senador, me parece que hay mucha gente que lo hace, por ahí no sabían a o si”, aseguró la ex Intendente María Celia Gianini, al explicar sobre el cargo de asesora del senador Norberto García, trabajo que desempeñaba durante la campaña electoral del 2017 y nunca mencionó, y se conoció por imágenes que comenzaron a circular.

 

Al inicio el descargo de la ex Asesora pareció leído y preparado: comenzó mencionando que durante dos años se había quedado callada, se refirió al retroceso de Tejedor durante el Gobierno de Sala, y mencionó que siendo Intendente había entablado vínculos con

muchos funcionarios.

 

“Me llamaron para ser parte del grupo de trabajo de un senador provincial con el fin de solucionar o llevar ideas a través de proyectos al senado provincial, por cuestiones sociales y por lo que se ve en los pueblos”, explicó la actual Concejal, aunque aclaró que ella llevaba ideas, no armaba los proyectos.

La ex Asesora del Senado provincial detalló que varios senadores y diputados habían contactado a ex Intendentes: “Para trabajar más sobre determinados temas, para estar más cerca de la gente”.

Según Gianini, el senador Norberto García de Chivilcoy, cercano a Florencio Randazzo, le ofreció trabajar con él.

“Le pregunto cuál es era el trabajo que pretendía que realizara… Porque un diputado no solamente tiene un asesor, tiene 10, 15. No sé la cantidad que tiene, cada uno relacionado con la distinta gente que tiene, para que cuando tenga que armar un proyecto de ley”, explicó Gianini

Y agregó: “En el caso de nosotros los Intendentes… Ellos querían que nosotros le lleváramos herramientas territoriales para no perder el trabajo que veníamos realizando en el espacio que teníamos”.

La ex Asesora destacó: “No tenía por qué decirle a todo el mundo… por qué de hecho cuando solucionábamos distintos problemas de salud era porque me venían a tocar el timbre de mi casa, y decía voy a tratar de solucionar”.

“Y eso fue lo que estuvimos haciendo durante muchísimo tiempo”, resumió Gianini.

Más adelante en diálogo con Radio Municipal detalló: “Los proyectos los tiene que presentar el Senador, no pará, pará. Lo que nosotros trabajamos con él, en el equipo. Llevarle distintas gestiones que se podían realizar.  En un momento se empezó a trabajar con distintos asesores, y poníamos los que estábamos viviendo en el territorio, lo que se quería en el lugar”.

En otro momento destacó: “Asesoramiento técnico  por ahí son las personas que están preparadas para distintas cuestiones de educación, para salud, para informática para lo que necesitase el Diputado o el Senador”

“No es que tenía que estar asesorando algo siempre permanente. El que vive en territorio tiene muchas cosas para contarle a un senador”, intentó justificar Gianini.

(El artículo se basa en la entrevista realizada a María Celia Gianini en Radio Municipal)

.
Gianini y el trabajo como Asesora: “No es ni tan importante,  ni  trascendental saber si asesoraba a un senador”
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...