21-06-2018 09:01:26

Gianini y el trabajo como Asesora: “No es ni tan importante, ni trascendental saber si asesoraba a un senador” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Me parece que no es ni tan importante, ni tan trascendental  saber si asesoraba a un senador, me parece que hay mucha gente que lo hace, por ahí no sabían a o si”, aseguró la ex Intendente María Celia Gianini, al explicar sobre el cargo de asesora del senador Norberto García, trabajo que desempeñaba durante la campaña electoral del 2017 y nunca mencionó, y se conoció por imágenes que comenzaron a circular.

 

Al inicio el descargo de la ex Asesora pareció leído y preparado: comenzó mencionando que durante dos años se había quedado callada, se refirió al retroceso de Tejedor durante el Gobierno de Sala, y mencionó que siendo Intendente había entablado vínculos con

muchos funcionarios.

 

“Me llamaron para ser parte del grupo de trabajo de un senador provincial con el fin de solucionar o llevar ideas a través de proyectos al senado provincial, por cuestiones sociales y por lo que se ve en los pueblos”, explicó la actual Concejal, aunque aclaró que ella llevaba ideas, no armaba los proyectos.

La ex Asesora del Senado provincial detalló que varios senadores y diputados habían contactado a ex Intendentes: “Para trabajar más sobre determinados temas, para estar más cerca de la gente”.

Según Gianini, el senador Norberto García de Chivilcoy, cercano a Florencio Randazzo, le ofreció trabajar con él.

“Le pregunto cuál es era el trabajo que pretendía que realizara… Porque un diputado no solamente tiene un asesor, tiene 10, 15. No sé la cantidad que tiene, cada uno relacionado con la distinta gente que tiene, para que cuando tenga que armar un proyecto de ley”, explicó Gianini

Y agregó: “En el caso de nosotros los Intendentes… Ellos querían que nosotros le lleváramos herramientas territoriales para no perder el trabajo que veníamos realizando en el espacio que teníamos”.

La ex Asesora destacó: “No tenía por qué decirle a todo el mundo… por qué de hecho cuando solucionábamos distintos problemas de salud era porque me venían a tocar el timbre de mi casa, y decía voy a tratar de solucionar”.

“Y eso fue lo que estuvimos haciendo durante muchísimo tiempo”, resumió Gianini.

Más adelante en diálogo con Radio Municipal detalló: “Los proyectos los tiene que presentar el Senador, no pará, pará. Lo que nosotros trabajamos con él, en el equipo. Llevarle distintas gestiones que se podían realizar.  En un momento se empezó a trabajar con distintos asesores, y poníamos los que estábamos viviendo en el territorio, lo que se quería en el lugar”.

En otro momento destacó: “Asesoramiento técnico  por ahí son las personas que están preparadas para distintas cuestiones de educación, para salud, para informática para lo que necesitase el Diputado o el Senador”

“No es que tenía que estar asesorando algo siempre permanente. El que vive en territorio tiene muchas cosas para contarle a un senador”, intentó justificar Gianini.

(El artículo se basa en la entrevista realizada a María Celia Gianini en Radio Municipal)

.
Gianini y el trabajo como Asesora: “No es ni tan importante,  ni  trascendental saber si asesoraba a un senador”
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...