21-05-2019 13:55:42

Gianini y el trabajo como Asesora: “No es ni tan importante, ni trascendental saber si asesoraba a un senador” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Me parece que no es ni tan importante, ni tan trascendental  saber si asesoraba a un senador, me parece que hay mucha gente que lo hace, por ahí no sabían a o si”, aseguró la ex Intendente María Celia Gianini, al explicar sobre el cargo de asesora del senador Norberto García, trabajo que desempeñaba durante la campaña electoral del 2017 y nunca mencionó, y se conoció por imágenes que comenzaron a circular.

 

Al inicio el descargo de la ex Asesora pareció leído y preparado: comenzó mencionando que durante dos años se había quedado callada, se refirió al retroceso de Tejedor durante el Gobierno de Sala, y mencionó que siendo Intendente había entablado vínculos con

muchos funcionarios.

 

“Me llamaron para ser parte del grupo de trabajo de un senador provincial con el fin de solucionar o llevar ideas a través de proyectos al senado provincial, por cuestiones sociales y por lo que se ve en los pueblos”, explicó la actual Concejal, aunque aclaró que ella llevaba ideas, no armaba los proyectos.

La ex Asesora del Senado provincial detalló que varios senadores y diputados habían contactado a ex Intendentes: “Para trabajar más sobre determinados temas, para estar más cerca de la gente”.

Según Gianini, el senador Norberto García de Chivilcoy, cercano a Florencio Randazzo, le ofreció trabajar con él.

“Le pregunto cuál es era el trabajo que pretendía que realizara… Porque un diputado no solamente tiene un asesor, tiene 10, 15. No sé la cantidad que tiene, cada uno relacionado con la distinta gente que tiene, para que cuando tenga que armar un proyecto de ley”, explicó Gianini

Y agregó: “En el caso de nosotros los Intendentes… Ellos querían que nosotros le lleváramos herramientas territoriales para no perder el trabajo que veníamos realizando en el espacio que teníamos”.

La ex Asesora destacó: “No tenía por qué decirle a todo el mundo… por qué de hecho cuando solucionábamos distintos problemas de salud era porque me venían a tocar el timbre de mi casa, y decía voy a tratar de solucionar”.

“Y eso fue lo que estuvimos haciendo durante muchísimo tiempo”, resumió Gianini.

Más adelante en diálogo con Radio Municipal detalló: “Los proyectos los tiene que presentar el Senador, no pará, pará. Lo que nosotros trabajamos con él, en el equipo. Llevarle distintas gestiones que se podían realizar.  En un momento se empezó a trabajar con distintos asesores, y poníamos los que estábamos viviendo en el territorio, lo que se quería en el lugar”.

En otro momento destacó: “Asesoramiento técnico  por ahí son las personas que están preparadas para distintas cuestiones de educación, para salud, para informática para lo que necesitase el Diputado o el Senador”

“No es que tenía que estar asesorando algo siempre permanente. El que vive en territorio tiene muchas cosas para contarle a un senador”, intentó justificar Gianini.

(El artículo se basa en la entrevista realizada a María Celia Gianini en Radio Municipal)

.
Gianini y el trabajo como Asesora: “No es ni tan importante,  ni  trascendental saber si asesoraba a un senador”
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...