23-01-2019 19:36:59

Gianini prepara su descargo ¿No aclares que oscurece? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Resultado de imagen para maria celia gianini

Aunque María Celia Gianini (obviamente) no respondió los llamados de TEJEDOR NOTICIAS, las fuentes consultas dejaron entrever que María Celia Gianini realizaría un descargo tras conocerse que se desempeñó como “empleada” de la Cámara de Senadores. Todo se desató a raíz de una observación del Tribunal de Cuentas, y la dejó mal parada pues nunca contó que se desempeñaba allí y muchos dudas de su desempeño real allí.

 

Las explicaciones de la ex Jefa Comunal se centrarían en tratar de dejar en claro que no era un ñoqui. Sin duda  algo difícil, salvo que esté dispuesta a responder preguntas. Aunque una de las estrategias podría ser minimizar todo al estilo “si, era mi trabajo, ni siquiera fijé domicilio, lo podía hacer desde

cualquier lado”. Cualquier periodista trataría de profundizar, pero si lo hace en “El Show de la Adulación”, nadie pedirá detalles.

 

Es cierto que otra posibilidad es directamente no dar ningún tipo de explicaciones.  Sobretodo Gianini que nunca explicó ninguna de las varias irregularidades que encontró Sala al asumir. Un único ejemplo basta: ¿Por qué días antes de irse pasó a planta permanente a muchos empleados municipales cuando durante años no pasó a ninguno y cuando lo realizó fue para personas con escasa antigüedad?

Hay cierta preocupación en algunos Gianinistas, pues la ex Intendente no está acostumbrada a dar explicaciones. Muchos temen que termine haciendo un papelón como cuando fue interpelada que ante cualquier pregunta decía: “Eso ya lo contesté”.

Incluso desde el mismo peronismo afirman: “No tiene forma de dibujarla. Encima en la Cámara de Senadores. Justo ella que presentó un proyecto de ordenanza mal escrito y sin respetar las normas básicas ¿Qué va a decir que hacia? ¿Asesorar? ¿Cuándo? ¿Sobre qué?”.

Claro que también Gianini podría elegir centrarse en la parte legal que ya solucionó, como para decir que nada es ilegal. La estrategia de tratar de limpiar su imagen dejando en claro que no era un ñoquí no servirán si es como siempre fue: poco clara y brindando poca información.

“Y si va a dar explicaciones podría  también explicar que función cumplían varios empleados que nunca se los veía en el Municipio pero que cobraban sueldo cuando Gianini era funcionario, osea, eran ñoquis… O sea que cumplían la misma función que la Asesora Gianini en la Cámara de Senadores”,  se escuchó irónicamente cerca de Cambiemos.

Otros sugieren el silencio, algunos descargo escrito, otros que pase el tiempo y la consigna de minimizarlo. También hay quien propone desviar la atención y culpar a Sala por permitir que se filtren las imágenes. Tampoco se descartaba pelearse con los medios no mimados.

En cualquier caso, lo más razonable parece ser -si no está dispuesta a dar todo tipo de explicaciones- el silencio, pero el costo político puede ser muy alto.

Todas las conjeturas y “comentarios” se terminarán cuando Gianini decida hacer algo (o no haga nada).

Parece que Gianini no era la única. Dicen que el tema llego hasta el Presidente de la Cámara de Senadores y hasta podrían implementarse medidas (como las que tomó Monzó en la Cámara de Diputados Nacional) para que los empleados tengan que cumplir horarios y de no hacerlo se los descuenten… Parece que el tema no termina.

.
Gianini prepara su descargo ¿No aclares que oscurece?
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...