17-02-2019 19:19:37

¿Con el pacto fiscal Sala no puede dar otro aumento de Sueldo? Discusión entre I. Sánchez y el peronismo PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“El Intendente dijo que si los números daban iba a dar otro aumento. Lo veo difícil por lo que dice la ley”, expresó el Concejal Jorge Erramouspe al referirse al proyecto de adhesión al pacto fiscal que había enviado el ejecutivo.

El proyecto estipula los gastos que puede tener el Municipio, y de allí que el edil de Unidad Ciudadana resaltará que  Sala no pueda dar un nuevo aumento

“Veo difícil que vaya a dar un aumento por arriba del 15% que es la pauta que ha fijado el Gobierno Nacional y Provincial”, remarcó Erramouspe, a la vez que explicó que se limita la contratación de personal y “ se procura que los municipios reduzcan las tasas (impuestos municipales)  a todo lo que tenga que ver con producción”

“Se pide que se reduzcan los gastos y que se bajen los impuestos, está  cada vez más atado de manos (el Municipio)  y dependiendo del nivel central”, insitió.

Ignacio Sánchez, edil de Cambiemos,  le respondió: “En ningún articulado de los que están tratados en esta ley se  determina cuál es el monto en lo que no debe superarse. (El Intendente) tiene plenas  funciones para permitirse el aumento salarias.

En lo que respecta a las tasas municipales aclaró: “Lo que se  propone es que realice una adecuación zonal a nivel de las tasas. Tejedor estar muy por debajo, con lo cual no se van a bajar la tasas”.

María Celia Gianini también fue en el mismo sentido que Erramouspe:  “Si damos la aprobación vamos a limitar la contratación del personal para los servicios que debe dar la Municipalidad”.

Y dijo que también se limitarían los aumentos salariales: “Por más que por ahí dijeron que no. Cuando se firma un pacto de estas condiciones hay respetarlo”.

“Y como el Intendente de Caros Tejedor vive diciendo que hay que respetar todo lo que es la leyes y la transparencia vemos con preocupación que pueda afectar al distrito de Carlos Tejedor”, dijo la ex Intendente.

La Concejal de Cumplir (que no cumple su palabra de dar una entrevista a TEJEDOR NOTICIAS) expresó:  “En un momento el Intendente Municipal dijo que el pacto fiscal no le iba a producir una quita de autonomía, en lo personal creo que si se firma el pacto vamos a tener grandes prejuicios los ciudadanos de Carlos Tejedor”.

El edil de Cambiemos insistió: “En ningún lugar del articulado restringe el aumento del sueldo. Pone un montón de limitante en los municipios donde los números no cierran, que no es el caso del municipio de Carlos Tejedor”.

Sanchez sí reconoció que se pone un límite a la cantidad de empleados

“Dice lo mismo q la ley que se aprobó en el 2005 cuando el Frente para Victoria era gobierno y lo votaron”, sentenció Ignacio Sánchez

.
¿Con el pacto fiscal Sala no puede dar otro aumento de Sueldo? Discusión entre I. Sánchez y el peronismo
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...