24-05-2018 18:24:05

Capacitaron a policías de Tejedor sobre legítima defensa y preservación del lugar del hecho PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Jefatura Departamental de Policia de Seguridad Trenque Lauquen a cargo del Comisario Mayor Fabio Walter ZARATIEGUI, organizó el  miércoles 4 de abri (2018)l en horas de la tarde, una capacitación al personal policial que cumple funciones en la Policia Comunal de Carlos Tejedor sobre LEGITIMA DEFENSA, dictada por el Asesor Letrado Departamental Dr. Juan Ignacio LASCANO,  sobre sus alcances, requisitos,  análisis de casos prácticos y nuevos fallos dictados sobre la materia por Juzgados Provinciales entre otras cuestiones de interés.

Posteriormente personal de la Delegación de Policia Científica Trenque Lauquen, a cargo del Subcomisario Marcelo GIACCIANI, expuso sobre PRESERVACION DEL LUGAR Y ESCENA DEL HECHO, perímetros necesarios para cuidar del mismo, formas y modos de preservar las evidencias evitando su destrucción por cuestiones climáticas, o evitar su vicio o contaminación por acción de los actores que en el mismo interviene, lo que a la postre puede generar no poder esclarecer el delito en cuestión, o que las actuaciones devengan en nulidades procesales con las consiguientes reproches penales ya administrativos hacia el personal policial. Importancia y formas de las cadenas de custodias de las evidencias recolectadas. Técnicas para proteger elementos incautados, tales como armas, ropas con manchas de sangre,  u otros fluidos, etc. Esta capacitación se extiende en los restantes distritos que componen la Jefatura Departamental Trenque Lauquen, tales como Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas, y tiene como objetivo principal incrementar y actualizar los conocimientos de los efectivos policiales para poder brindar cada vez un mejor servicio de seguridad pública a las comunidades de la región.

Estuvieron presentes el Sr. Secretario de Seguridad Dr. Aldo SERVI; Jefe Comunal Comisario Darío MANAGO, el Jefe de la Estación de Policia Comunal Subcomisario Eduardo MARIANI, personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia y del Comando de Prevención Rural Carlos Tejedor.-

.
Capacitaron a policías de Tejedor sobre legítima defensa y preservación del lugar del hecho
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...