24-06-2018 17:17:33

Erramouspe propone que las empresas locales tengan prioridad en compras del Municipio PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“El régimen creado en la presente consistirá en el derecho de prioridad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, bienes, ejecución de obra y/o servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal del Partido de Carlos Tejedor”, se lee en el artículo 4 del proyecto de ordenanza que pretende crear el  “Plan Compre Local”

La iniciativa fue presentada por Jorge Erramouspe, en conjunto con Marcelo López Farroni y Pablo Battista.

La empresas locales tendrían la prioridad “siempre y cuando la diferencia de precios cotizadas no supere en un 5 % (cinco por ciento), a la más baja del resto de los oferentes (de otros distritos)”. Incluso se podría invitar a la empresa local a bajar el precio para ser adjudicataria.

A continuación la iniciativa:

VISTO: La necesidad de privilegiar a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el Distrito de Carlos Tejedor en la adquisición de insumos, bienes, ejecución de obra y servicios para el Municipio y en el marco del ARTICULO 156 Bis: de L.O.M. (Artículo INCORPORADO por Ley 14.139) que se transcribe a continuación:  En todos los procedimientos de contratación –Licitación Pública, Licitación Privada, Concurso de precios o Contratación Directa- se podrá aplicar el principio de prioridad de contratación a favor de personas físicas o jurídicas con domicilio y/o establecimiento comercial en el Partido en que se realice la contratación, siempre que se configuren similares condiciones en cuanto a precio y calidad con respecto a ofertas realizadas por personas físicas y/o jurídicas con domicilio comercial y/o establecimientos comerciales en otros Partidos o jurisdicciones territoriales.
La prioridad establecida no podrá superar en un cinco (5) por ciento en precios o valores a las ofertas presentadas por sujetos no beneficiarios del principio referenciado
y
CONSIDERANDO: que es necesario promover políticas activas de promoción y fomento de todas las actividades comerciales, industriales y/o de servicios del Distrito de Carlos Tejedor,
que el Municipio no puede ser ajeno a las estrategias productivas y de comercialización local, planteando la necesidad de generar desde el Estado no solo el apoyo, sino también de ser un activo consumidor;
que es necesario adoptar medidas que permitan la generación de empleo genuino mediante el apoyo de la producción local;
que se busca dar  la posibilidad de favorecer al trabajo de nuestros vecinos con medidas que permitan sostener y aumentar el nivel de actividad;
que la iniciativa propicia instrumentar un régimen que otorgue preferencias en las contrataciones que realice el Estado Municipal destinada a la adquisición de materiales y/o productos de origen local.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE CARLOS TEJEDOR, ACUERDA Y SANCIONA LA PRESENTE:
O R D E N A N Z A
Artículo 1°: Créase el “PLAN COMPRE LOCAL” que regirá por las disposiciones de la presente Ordenanza.
Artículo 2°: Se considerará de origen local a los efectos de éste régimen especial, a toda micro, pequeña y/o mediana empresa proveedora de insumos, bienes y servicios cuya actividad comercial, industrial y/o de servicios se realice en el Partido de Carlos Tejedor y acredite el desarrollo de su actividad, como mínimo doce (12) meses anteriores a la sanción de la presente, además de estar inscripto en el Registro Municipal de Proveedores.
Artículo 3°: El régimen creado en la presente consistirá en el derecho de prioridad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, bienes, ejecución de obra y/o servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal del Partido de Carlos Tejedor.
Artículo 4°: Los insumos, bienes, ejecución de obra y/o servicios se considerarán de origen local cuando sean originarios, y/o distribuidos y/o manufacturados en el Partido de Carlos Tejedor.
Artículo 5°: La presente Ordenanza se aplicará a todas las contrataciones de insumos, bienes, ejecución de obra y/o servicios que realice el Municipio de Carlos Tejedor, a través de sus dependencias, reparticiones, entes autárquicos y/o descentralizados; siempre y cuando la diferencia de precios cotizadas no supere en un 5 % (cinco por ciento), a la más baja del resto de los oferentes, y los insumos, bienes, ejecución de obra y/o servicios mantengan la misma o similar calidad.
Artículo 6°: La o las empresas locales que hubieren cotizado dentro del 5% (cinco por ciento), establecido en el Artículo precedente, serán invitadas a igualar o mejorar la oferta realizada por empresas que no se encuadren en el Artículo 2°. gozando en ambos casos del derecho a la prioridad por el otorgamiento de la adjudicación. El acto de apertura de las propuestas tratándose de Concurso de Precios, Licitación Privada o Licitación Pública, habilitará automáticamente a las empresas beneficiarias del presente régimen, a mejorar la oferta realizada contando con un plazo de 2 (dos) días hábiles. Vencido el mismo, el derecho caducará automáticamente.-
Artículo 7°: La adjudicación recaerá en aquella propuesta más favorable que este dentro de las condiciones establecidas en la presente y en las normas generales que regulan la licitación, los concursos de precios y las compras directas según corresponda. Cuando por razones de calidad, antecedentes en el rubro, garantía, servicios post venta y otras cuestiones invalidantes de los parámetros comparativos de precios, podrá optarse, previo dictamen fundado, por aquella propuesta considerada más conveniente.
Artículo 8°: Se podrá incluir en cualquier forma de contratación que se adopte una cláusula por la cual el oferente se obligará a adquirir los materiales, materias primas y mano de obra de origen local necesarias para el cumplimiento del contrato, en tanto y en cuanto se encuentren disponibles en el mercado local.
Artículo 9°: Quienes resulten beneficiarios directos procurarán ante la eventualidad de incrementar y/o renovar su personal, dar prioridad a trabajadores nativos o radicados en el  Partido de Carlos Tejedor.
Artículo 10°: Los términos de la presente alcanzarán asimismo, a las licitaciones en curso siempre que el pliego de Bases y Condiciones Generales no hubiera sido publicado al momento de su entrada en vigencia.
Artículo 11°: El Departamento Ejecutivo Municipal reglamentará todos los aspectos necesarios a los fines del cumplimiento de lo que por la presente se dispone dando la divulgación necesaria a los fines de permitir el mayor conocimiento y adhesión.
Artículo 12° : Invitese a las instituciones del Partido de Carlos Tejedor, Religiosas, Deportivas, Cooperadoras, Cooperativas, Asociaciones de Bomberos Voluntarios, demás Asociaciones Civiles, etc a adherir a la presente Ordenanza adecuando para ello su reglamentación interna.
Artículo 13°: Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.


.
Erramouspe propone que las empresas locales tengan prioridad en compras del Municipio
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...