20-10-2021 22:34:49

Sala y salud: “Se ejecutó $83,7 millones confirmando el compromiso de luchar por un mejor servicio para todos” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“La salud del partido de Carlos Tejedor, con sus dos hospitales, el hogar de ancianos y las unidades sanitarias, se ejecutó en 2017 la suma de 83,7 MILLONES DE PESOS del total del presupuesto, confirmando el compromiso inamovible de luchar por un mejor servicio para todos”, resaltó el Intendente

En el inicio de sesiones ordinarias del  Concejo Deliberante destacó: “Incorporamos el servicio de oncología en el partido a partir de la contratación de la Dra. Salaberry, quien llevará adelante los tratamientos oncológicos del partido en el Hospital Resano. Para ello, y en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos y la Cooperadora del Hospital Resano , estamos terminando el área de oncología con equipamiento tecnológico para atender el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad”

“Seguimos capacitando al personal de todas las dependencias y se ampliaron las prestaciones profesionales en las unidades sanitarias con nuevos profesionales que asisten a ellas”, también resaltó Raúl Sala

Además, detalló
-    Se dictaron charlas en escuelas sobre temas de salud en diferentes aspectos.
-    Se incorporaron nuevas vacunas gratuitas (Neumonía para mayores de 65 años, Antimeningocóccica para niños de diferentes edades y HPV para varones de 11 años)
-    Se sumaron nuevos profesionales en distintas especialidades en todo el partido.-
-    Se incorporaron, dos nuevas ambulancias de las cuales una es 4x4, haciendo realidad el compromiso asumido.
-    En el área bromatológica se intensificaron los controles de inspecciones a comercios de productos alimenticios para preservar la salud y el bienestar de la comunidad, debiendo cumplir con las normas vigentes del Código Alimentario Argentino. También se ha dictado periódicamente el curso de Manipulación de Alimentos para capacitar a personas del partido interesadas en ello. También, en pos de cuidar la salud de todos, se han realizado muestreos de agua en instituciones privadas y públicas para control de su estado físico-químico y bacteriológico.

.
Sala y salud: “Se ejecutó $83,7 millones confirmando el compromiso de luchar por un mejor servicio para todos”
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...