20-10-2021 23:03:17

¿Sobresueldo? Monzo canjeó pasajes por $327.800 en el 2017 PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Todos los diputados y senadores (…) reciben cada vez, haya o no haya sesiones, 20 pasajes de avión y 20 pasajes de ómnibus para viajar a cualquier lugar del país. No hay control alguno sobre su uso: los legisladores pueden utilizarlo para trasladarse al trabajo o para irse de vacaciones.  Tampoco está obligados para usarlos ellos mismos”, explica Infobae en el artículo donde da cuenta del dinero extra que obtienen los legisladores nacionales.

Y aclaran: “El premio sale o sale porque pasaje que no se utiliza puede canjearse por dinero en efectivo con un simple trámite ante la Secretaría Administrativa”

“En Diputados (…) cada aéreo cotiza a $1350, y los terrestres (se pueden canjear los 20) a $650. Quien canjea todos los pasajes, entonces, se lleva $40.000, un 45% de sobresueldo sobre los cerca de $90.000 de bolsillo que cobraron el año pasados los Diputados”, ese mismo trámite es el que realizó el ex Intendente de Carlos Tejedor.

Monzó que cobró (canjeó pasajes)  por $327.800, se encuentra en el segundo lugar de los Diputados que más cobraron, detrás de legislador kirchnerista Héctor Recalde que se encuentra en primer lugar.

Es verdad que Monzó, desde su rol de Presidente del cuerpo,  realizó cambios en lo que se refiere al pasaje, pero no modificó la posibilidad de que se cambien por dinero. Aparentemente, de los 20 que tienen, 12 serían para uso personal, y 8 para uso discrecional. La modificación que realizó Monzo hace que los Diputados tengan que inscribir a las personas que puedan usar esos pasajes a principio de año (pueden ser familiares, colaboradores, etc), sino está en la lista la persona no lo podrá usar.

Pero sigue existiendo la posibilidad de canjear los pasajes.

Para el pueblo austeridad, para los legisladores canje de pasaje por $40.000 mensuales.

Aquí la nota de Infobae https://www.infobae.com/politica/2018/03/25/festival-de-canje-de-pasajes-en-diputados-carrio-roberti-y-garre-en-el-podio-de-2017/

.
¿Sobresueldo? Monzo canjeó pasajes por $327.800 en el 2017
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...