20-04-2018 07:36:12

Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos: “Se reorganizan las dependencias” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La resolución del Concejo Deliberante que cuestiona los cambios que se realizan en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires fue aprobado por 6 votos positivos del “peronismo”, y la abstención de los 5 ediles de Cambiemos (Ignacio Sánchez estaba ausente).

Aunque algunos sostenían lo contrario, frente a una nota publicada por TEJEDOR NOTICIAS, los ediles de Cambiemos también se abstuvieron de votar la conformación de una mesa de diálogo (no debe haber palabra que se haya usado más en la campaña).

Pablo Battista (PJ) fue quien presentó la iniciativa y cuestionó el cierre del bachillerato de adultos, cierre de escuelas rurales y fusión de curso de primaria y secundaria.

 


Alicia Andreu, Concejal de Cambiemos/UCR, resaltó que se

trata de una reorganización: “como se dijo en todos los medios que los bachilleratos no se cierran sino que se organizan”.

 

“Muchas veces pasa que se encuentran adultos mayores con jóvenes que no han terminado su secundaria, para esto es que nosotros entendemos que se reorganizan las dependencias que hasta hoy dependían de secundaria”, agregó la edil de Cambiemos.Y brindó números del distrito de Carlos Tejedor.

Luego reconoció: “Si entiendo que los tiempos de avisos e información son cortos, son desestructurantes, son desorganizantes. La actividad educativa, y más a nivel administrativo, llevan mucho tiempo. Las tomas de cargos no están ordenados con esa información”.

“Estamos como bloque preocupados y afecta el compañerismo de los profesores. Nos hacemos solidarios con quienes no saben cómo siguen. Como estamos seguros que si se cumple la ley de la terminación de la secundario obligatoria, seguro se está pensando en un sistema reorganizado de educación”, agregó.

Jorge Erramouspe, edil de Unidad Ciudadana, de alguna manera, le contestó a Andreu: “Hoy en día no se sabe si el Bachillerato de Tres Algarrobos va a seguir abierto. No es lo mismo un bachillerato que un FINES o un CENS. No suma antigüedad, no se le paga aguinaldo,  ni vacaciones. Pareciera que hay un persecución hacia el sector docente”

“Nuestra intención era no sacar ningún rédito, primero informarnos. Hay que darle participación a todos los actores involucrados (…) No es oponernos porque sí a estas medidas provinciales, lo dijo ella (Andreu) es probable que cierre la escuela 11, 16 y 28”, agregó el contador. E insistió: “Es importante que nos involucremos”.

.
Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos:  “Se reorganizan las dependencias”
 

 

 



   


Hace 1 año...

PJ: “Para gobierno es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $12.000.000 que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva”
.

“Para el actual gobierno municipal es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $ 12.000.000 en el Banco Provincia que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva, continuar la red cloacal o refaccionar un escuela”, publico en la cuenta de Facebook PJ Carlos Tejedor..

De esta manera ponen de manifiesto a nivel institucional declaraciones que vienen realizando Concejales y simpatizantes del partido.

Si bien se habla de $12 millones la cantidad de dinero podría ser mayor, ya que se muestra un resumen de la situación económica financiera del octubre del 2016.

Desde el Municipio comienzan a reconocer que Obras Públicas fue un área debil y que por eso hubo cambios. Aunque también la publicación del peronismo hace referencia a la

Leer más...
 
Vidal en Tejedor: “Así como llegó el camino a Timote ya llegará la Ruta 70”
.

“En el  camino veníamos hablando con el Intendente de ese tema, de que es un pedido muy importante. Pero bueno, así como llegó el camino a Timote ya  llegará la Ruta 70”, aseguró la Gobernadora María Eugenia Vidal ante la consulta de la prensa durante la visita a Carlos Tejedor.

 

Según lo difundido se van a realizar trabajos en el camino que une Timote con Tejedor, una arteria rural que ante las inundaciones se “tapa” de agua y deja a la

Leer más...
 
Battista: “Están ya con una interna: hasta que no venga fulano a arrodillarse las obras no van a ir”
.

“Uno esperaba, como dice alguien que vuela muchísimo más alto que yo en política, los planetas alineados:  Nación,  Provincia , Municipio;  Presidente de la Cámara de Diputados de Nación (Emilio Monzó), Legislador provincial (Oscar Sánchez), municipio….  Iban a llover las obras para Tejedor”, planteó Pablo Battista, previo a que Monzó dijera que falta le falta conexión con el Ejecutivo. Por lo que las palabras del ex Secretario de Gobierno fueron premonitorias.

El edil  del Frente para la Victoria se preguntó: “En cuanto a obras estamos en seca.  O, ¿Qué está pasando?” .

 

“Hay inoperancia del Ejecutivo Municipal o esta alianza electoralista qu

Leer más...