25-06-2018 08:26:56

Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos: “Se reorganizan las dependencias” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La resolución del Concejo Deliberante que cuestiona los cambios que se realizan en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires fue aprobado por 6 votos positivos del “peronismo”, y la abstención de los 5 ediles de Cambiemos (Ignacio Sánchez estaba ausente).

Aunque algunos sostenían lo contrario, frente a una nota publicada por TEJEDOR NOTICIAS, los ediles de Cambiemos también se abstuvieron de votar la conformación de una mesa de diálogo (no debe haber palabra que se haya usado más en la campaña).

Pablo Battista (PJ) fue quien presentó la iniciativa y cuestionó el cierre del bachillerato de adultos, cierre de escuelas rurales y fusión de curso de primaria y secundaria.

 


Alicia Andreu, Concejal de Cambiemos/UCR, resaltó que se

trata de una reorganización: “como se dijo en todos los medios que los bachilleratos no se cierran sino que se organizan”.

 

“Muchas veces pasa que se encuentran adultos mayores con jóvenes que no han terminado su secundaria, para esto es que nosotros entendemos que se reorganizan las dependencias que hasta hoy dependían de secundaria”, agregó la edil de Cambiemos.Y brindó números del distrito de Carlos Tejedor.

Luego reconoció: “Si entiendo que los tiempos de avisos e información son cortos, son desestructurantes, son desorganizantes. La actividad educativa, y más a nivel administrativo, llevan mucho tiempo. Las tomas de cargos no están ordenados con esa información”.

“Estamos como bloque preocupados y afecta el compañerismo de los profesores. Nos hacemos solidarios con quienes no saben cómo siguen. Como estamos seguros que si se cumple la ley de la terminación de la secundario obligatoria, seguro se está pensando en un sistema reorganizado de educación”, agregó.

Jorge Erramouspe, edil de Unidad Ciudadana, de alguna manera, le contestó a Andreu: “Hoy en día no se sabe si el Bachillerato de Tres Algarrobos va a seguir abierto. No es lo mismo un bachillerato que un FINES o un CENS. No suma antigüedad, no se le paga aguinaldo,  ni vacaciones. Pareciera que hay un persecución hacia el sector docente”

“Nuestra intención era no sacar ningún rédito, primero informarnos. Hay que darle participación a todos los actores involucrados (…) No es oponernos porque sí a estas medidas provinciales, lo dijo ella (Andreu) es probable que cierre la escuela 11, 16 y 28”, agregó el contador. E insistió: “Es importante que nos involucremos”.

.
Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos:  “Se reorganizan las dependencias”
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...