19-03-2019 20:20:45

Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos: “Se reorganizan las dependencias” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La resolución del Concejo Deliberante que cuestiona los cambios que se realizan en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires fue aprobado por 6 votos positivos del “peronismo”, y la abstención de los 5 ediles de Cambiemos (Ignacio Sánchez estaba ausente).

Aunque algunos sostenían lo contrario, frente a una nota publicada por TEJEDOR NOTICIAS, los ediles de Cambiemos también se abstuvieron de votar la conformación de una mesa de diálogo (no debe haber palabra que se haya usado más en la campaña).

Pablo Battista (PJ) fue quien presentó la iniciativa y cuestionó el cierre del bachillerato de adultos, cierre de escuelas rurales y fusión de curso de primaria y secundaria.

 


Alicia Andreu, Concejal de Cambiemos/UCR, resaltó que se

trata de una reorganización: “como se dijo en todos los medios que los bachilleratos no se cierran sino que se organizan”.

 

“Muchas veces pasa que se encuentran adultos mayores con jóvenes que no han terminado su secundaria, para esto es que nosotros entendemos que se reorganizan las dependencias que hasta hoy dependían de secundaria”, agregó la edil de Cambiemos.Y brindó números del distrito de Carlos Tejedor.

Luego reconoció: “Si entiendo que los tiempos de avisos e información son cortos, son desestructurantes, son desorganizantes. La actividad educativa, y más a nivel administrativo, llevan mucho tiempo. Las tomas de cargos no están ordenados con esa información”.

“Estamos como bloque preocupados y afecta el compañerismo de los profesores. Nos hacemos solidarios con quienes no saben cómo siguen. Como estamos seguros que si se cumple la ley de la terminación de la secundario obligatoria, seguro se está pensando en un sistema reorganizado de educación”, agregó.

Jorge Erramouspe, edil de Unidad Ciudadana, de alguna manera, le contestó a Andreu: “Hoy en día no se sabe si el Bachillerato de Tres Algarrobos va a seguir abierto. No es lo mismo un bachillerato que un FINES o un CENS. No suma antigüedad, no se le paga aguinaldo,  ni vacaciones. Pareciera que hay un persecución hacia el sector docente”

“Nuestra intención era no sacar ningún rédito, primero informarnos. Hay que darle participación a todos los actores involucrados (…) No es oponernos porque sí a estas medidas provinciales, lo dijo ella (Andreu) es probable que cierre la escuela 11, 16 y 28”, agregó el contador. E insistió: “Es importante que nos involucremos”.

.
Cambiemos se abstuvo de votar contra los cambios educativos:  “Se reorganizan las dependencias”
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...