21-06-2018 18:58:24

Gianini propone que la documentación municipal diga “No a la violencia de género. Ni una menos” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El bloque que encabeza María Celia Gianini presentó un proyecto de ordenanza para que toda la documentación emitida por la Municipalidad de Carlos Tejedor en el 2018 lleve la leyenda: “No a la violencia de género. Ni una menos”.

El proyecto,  que cuenta con la firma de María Celia Gianini, Lisandro Ezequiel Hernández y Miriam López Orellano, se tratará en la sesión extraordinaria del 15 de marzo (2018).

La inicitiva está redactada de forma distinta al resto, en lugar de contar con “visto” y “considerando”, tiene “antecedentes” y “fundamentos”.

En tanto Gianini, ya volvió a la radio con “El show de la adulación” la semana pasada. A TEJEDOR NOTICIAS sigue sin brindarle entrevista. ¿Así de abierta está al diálogo? Nada que no haya realizado durante su gestión: beneficiar a unos y discriminar a otros.

A continuación la iniciativa completa:
AUTORES:
CONCEJALES: María Celia Gianini – Lisandro Ezequiel Hernández – Miriam López Orellano – Bloque PJ.
ANTECEDENTES:

Constitución Nacional.

Ley Nacional 26485. Ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Ley Provincial 14772.


FUNDAMENTOS

En la actualidad la violencia de género toma un rol central en la agenda pública, ya que desde una perspectiva social la expresión más extrema, es la desigualdad de género. Esta se expresa en diferentes ámbitos de la vida, en el acceso a la educación, salud, economía, en relación al trabajo, en el modo en que los medios de comunicación consideran a mujeres y hombres, en relación a la conciliación de la vida laboral y familiar, en el ámbito del sistema jurídico y también en la política.

Dentro de la desigualdad de género, la violencia contra la mujer resulta ser la más preocupante y movilizadora, afectando a todos los sectores de la sociedad. En este sentido, el Estado debe implementar políticas esenciales para su erradicación.

En virtud de esto, en marzo del 2009, se sancionó la ley 26.485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
En el año 1995, Susana Chávez, poeta mexicana, escribió un poema con la frase “Ni una muerta más” para protestar por los femicidios llevados a cabo en Ciudad Juárez. En 2011, la asesinaron por ser mujer.
Con esa frase en mente, en marzo de 2015, un pequeño grupo de comunicadoras y activistas feministas argentinas organizaron una maratón de lectura en la Biblioteca Nacional bajo el lema #NiUnaMenos. ¿El objetivo? Tratar temas vinculados a la violencia de género, trata y femicidios.
En ese mismo año, el 8 de Marzo de 2015 un grupo de jóvenes tejedorenses se sensibilizó con esta causa y con apoyo del Estado Municipal se realizó la primera movilización en cuanto a esta cuestión.
La unión y la idea de organizar el colectivo, nació como una necesidad ante los femicidios que no paraban (no paran) de suceder día a día.
Por consiguiente, creemos imprescindible seguir realizando acciones tendientes a sensibilizar, difundir en todos los ámbitos de la sociedad esta problemática, con la finalidad de erradicar la violencia de género.


Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Artículo 77° de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR 
SANCIONA CON CARÁCTER DE

ORDENANZA :



ARTÍCULO 1°: Se establece para todo el año 2018 la obligatoriedad del uso de la leyenda: “No a la violencia de género. Ni una menos” en toda la documentación emitida por la Municipalidad del Distrito de Carlos Tejedor
ARTÍCULO 2°: Respétese el símbolo e imagen designada por la presente ordenanza. 


ARTÍCULO 3°: Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.


.
Gianini propone que la documentación municipal diga “No a la violencia de género. Ni una menos”
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...