23-01-2019 19:31:01

Gianini propone que la documentación municipal diga “No a la violencia de género. Ni una menos” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El bloque que encabeza María Celia Gianini presentó un proyecto de ordenanza para que toda la documentación emitida por la Municipalidad de Carlos Tejedor en el 2018 lleve la leyenda: “No a la violencia de género. Ni una menos”.

El proyecto,  que cuenta con la firma de María Celia Gianini, Lisandro Ezequiel Hernández y Miriam López Orellano, se tratará en la sesión extraordinaria del 15 de marzo (2018).

La inicitiva está redactada de forma distinta al resto, en lugar de contar con “visto” y “considerando”, tiene “antecedentes” y “fundamentos”.

En tanto Gianini, ya volvió a la radio con “El show de la adulación” la semana pasada. A TEJEDOR NOTICIAS sigue sin brindarle entrevista. ¿Así de abierta está al diálogo? Nada que no haya realizado durante su gestión: beneficiar a unos y discriminar a otros.

A continuación la iniciativa completa:
AUTORES:
CONCEJALES: María Celia Gianini – Lisandro Ezequiel Hernández – Miriam López Orellano – Bloque PJ.
ANTECEDENTES:

Constitución Nacional.

Ley Nacional 26485. Ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Ley Provincial 14772.


FUNDAMENTOS

En la actualidad la violencia de género toma un rol central en la agenda pública, ya que desde una perspectiva social la expresión más extrema, es la desigualdad de género. Esta se expresa en diferentes ámbitos de la vida, en el acceso a la educación, salud, economía, en relación al trabajo, en el modo en que los medios de comunicación consideran a mujeres y hombres, en relación a la conciliación de la vida laboral y familiar, en el ámbito del sistema jurídico y también en la política.

Dentro de la desigualdad de género, la violencia contra la mujer resulta ser la más preocupante y movilizadora, afectando a todos los sectores de la sociedad. En este sentido, el Estado debe implementar políticas esenciales para su erradicación.

En virtud de esto, en marzo del 2009, se sancionó la ley 26.485 “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.
En el año 1995, Susana Chávez, poeta mexicana, escribió un poema con la frase “Ni una muerta más” para protestar por los femicidios llevados a cabo en Ciudad Juárez. En 2011, la asesinaron por ser mujer.
Con esa frase en mente, en marzo de 2015, un pequeño grupo de comunicadoras y activistas feministas argentinas organizaron una maratón de lectura en la Biblioteca Nacional bajo el lema #NiUnaMenos. ¿El objetivo? Tratar temas vinculados a la violencia de género, trata y femicidios.
En ese mismo año, el 8 de Marzo de 2015 un grupo de jóvenes tejedorenses se sensibilizó con esta causa y con apoyo del Estado Municipal se realizó la primera movilización en cuanto a esta cuestión.
La unión y la idea de organizar el colectivo, nació como una necesidad ante los femicidios que no paraban (no paran) de suceder día a día.
Por consiguiente, creemos imprescindible seguir realizando acciones tendientes a sensibilizar, difundir en todos los ámbitos de la sociedad esta problemática, con la finalidad de erradicar la violencia de género.


Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Artículo 77° de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR 
SANCIONA CON CARÁCTER DE

ORDENANZA :



ARTÍCULO 1°: Se establece para todo el año 2018 la obligatoriedad del uso de la leyenda: “No a la violencia de género. Ni una menos” en toda la documentación emitida por la Municipalidad del Distrito de Carlos Tejedor
ARTÍCULO 2°: Respétese el símbolo e imagen designada por la presente ordenanza. 


ARTÍCULO 3°: Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.


.
Gianini propone que la documentación municipal diga “No a la violencia de género. Ni una menos”
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...