21-06-2018 18:57:21

Sala: “Fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad”. El SAME ya atiende en Tejedor PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad con la llegada de esta nueva ambulancia que se usará, en forma exclusiva, para la atención de las emergencias que ocurran en la ciudad, en la ruta 226 y en toda la red vial municipal”, aseguró el Intendente Raúl Sala al inaugurar el SAME provincia en Tejedor.

SAME es el servicio de emergencias médicas que durante un tiempo únicamente existió n Capital Federal, y que ahora se busca replicar en la Provincia. Tejedor figura entre los primeros municipios que ofrecen el servicio.

Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad y a un mes de la capacitación del equipo sanitario de ese distrito, el 6 de marzo (2018) el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha  el SAME Provincia en Carlos Tejedor, que se convirtió en el 44º municipio en incorporar el nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

Durante el acto en el municipio, el coordinador provincial del SAME, Federico Pupillo puso de relieve que tanto para la gobernadora, María Eugenia Vidal, como para el ministro de Salud, Andrés Scarsi, “es clave fortalecer tanto las guardias como la atención oportuna de las emergencias, que constituyen, muchas veces, la puerta de entrada al sistema sanitario en el momento más vulnerable de la vida de una persona”.

Pupillo destacó que, por ese motivo, la Provincia está invirtiendo 3 mil millones de pesos, que permitirán llevar el SAME Provincia a 77 municipios bonaerenses para fin de año y a los 135 en 2019.

El intendente de Tejedor, Raúl Sala, agradeció el aporte del gobierno provincial y expresó que la puesta en funcionamiento del SAME Provincia “El jefe comunal agregó que el nuevo móvil trabajará bajo la órbita del hospital municipal “Esteban y Santiago Garré” y que se accederá a ella a través de la línea telefónica 107. Recordó que el año pasado, la Provincia ya les había aportado otra ambulancia, que ahora será destinada al hospital Rezzano, de Tres Algarrobos.

Por su parte, el director del hospital Garré, Luis Irigaray, agregó que el SAME no sólo suma ambulancias y equipamiento de última generación, sino “lo más importante para nosotros que es la capacitación de los recursos humanos que asisten a las personas en emergencia”.

De hecho, recordó que el pasado 2 de febrero, un equipo del SAME Provincia capacitó a unos 40 integrantes del equipo de salud de ese municipio. De ese modo, inició la preparación para la puesta en marcha del sistema de atención de emergencias en la vía pública que se concretó hoy.

.
Sala: “Fue un sueño que hoy estamos haciendo realidad”. El SAME ya atiende en Tejedor
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...