20-08-2018 03:26:48

Resolución del HCD por medidas educativas: Tensión entre concejales oficialistas y opositores PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

-    Es una chicana política, y quieren aprovechar que nos falta un Concejal  y quedamos en minoría

-    No tienen palabra, habían dicho que se trataba esta semana. Quieren patearlo, no se quieren jugar.

Así son las posturas que hay entre oficialismo y oposición. Y parece ser el inicio de un año donde el Concejo Deliberante volverá a tener un lugar clave (¿Tendremos para abril, al menos, 12 proyectos, uno por Concejal?).Vayamos por el comienzo.

 

El 7 de marzo (2018), el Intendente  convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para aprobar la adjudicación de la reparación del techo de la escuela de Timote, y la contratación del sonido d

e la fiesta de Curarú.

 

En esa oportunidad los ediles Pablo Battista, Marcelo “Chiculi” López Farroni” y Jorge Erramouspe propusieron que se tratara un proyecto de resolución en el que manifestaban preocupación por las últimas medidas educativas, y planteaban la creación de una mesa de trabajo.

Los ediles de Cambiemos dijeron que querían informarse bien y propusieron que se trate la semana siguiente, es decir, el 15 de marzo. Incluso, Ignacio Sánchez habría dicho que no iba a estar pero que no tenía problemas. También era probable que María Celia Gianini no esté (pero finalmente estará).

A inicios de la semana, el Presidente del cuerpo, Tato Altube, en diálogo con Pablo Battista (¿PJ?, Chiculi y Erramouspe son Unidad Ciudadana, Gianini, López y Hernández son Cumplir) le planteó la necesidad de correrlo una semana más. Sucedía que el Concejal de Cambiemos Ignacio Sánchez no iba a poder asistir  a esa sesión.

Desde la oposición aseguran que en Cambiemos no tienen palabra, porque lo acordado era otra cosa.

Para que una sesión extraordinaria se pueda llevar a cabo, según el reglamento interno, debe contar con la firma de, al menos, 4 concejales. Entonces, los ediles de la oposición hicieron el llamado a la sesión que se realizará el 15 de marzo a las 21 horas con la firma de Pablo Battista, María Celia Gianini, Jorge Erramouspe, Lisandro Hernandez y Myriam López (Marcelo López Farroni no pudo firmar, pero tenía intenciones de hacerlo).

En tanto, desde Cambiemos sostienen que no están de acuerdo con todo lo planteado en el proyecto de resolución, ya que, aseguran, que hay situaciones que no se dan el distrito de Tejedor como el cierre de escuelas rurales y que las fusiones “no fueron tantas”. Aunque resaltaron que no tienen inconvenientes en implementar una mesa de diálogo con gremios e inspectores sobre cuestiones educativas.Además, los ediles de /UCR/ProyectoVecinal/Cambiemos insisten con que es una medida chicanera de la oposición.

Los autores del proyecto retrucan que, en primer lugar, no hay tiempo porque ya deberían haber comenzado las clases varios alumnos de adultos y, en segundo lugar, que tengan palabras.

Podría darse la situación de que la sesión no se lleve a cabo por falta de quorum, pues es necesario 7 ediles. Pero desde Cambiemos aseguraron que van a estar en la sesión.

.
Resolución del HCD por medidas educativas: Tensión entre concejales oficialistas y opositores
 

 

 



   


Hace 1 año...

Carrera sobre la droga: “Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”
.

“Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”, aseguró sin dudar Ricardo Carrera, 1er candidato a Concejal por Partido Popular,  al ser consultado sobre la droga en Tejedor.

El profesor destacó: “Nadie sale a decir “ésta” es  la persona. Si soy concejal seguramente me voy a pelear porque soy muy frontal,  y me voy a pelar con quien me tenga que pelar y más si tengo un hijo adolescente. Hay que tener fortaleza y no caer en la corrupción del sistema”.

 

“Y si hay un área de seguridad porque ha

Leer más...
 
Erramouspe: “En la gestión de Maria Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”
.

“Desde ya que la mayoría de nosotros, primero te voy a hablar a título personal, no fuimos funcionarios del gobierno de María Celia, incluso algunos fuimos a intenas en el 2011 y 2013, sobre todo con muchas cosas que se hicieron no estábamos de acuerdo”, expresó Jorge Erramouspe, primer candidato a Concejal de Unidad Ciudadana.

 

El Contador explicó en qué no estaban de acuerdo: “Sobre todo con cuestiones políticas de cómo se encaraban,de como se pretendía ganar una elección. Yo entendía que en la gestión de María Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”

“Se vio en la elección del 2011 y la del

Leer más...