23-01-2019 19:29:19

Polémica por publicación del Consejo Escolar sobre el Bachillerato de adultos ¿Y el arquitecto? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Facebook oficial del Consejo Escolar de Carlos Tejedor realizó una publicación que levantó polémica. “Los Bachilleratos de adultos no cierran”, es el título de la nota.

“Cuando María Celia se reunió con los candidatos del Frente para la Victoria y se puso en el Facebook del Municipio estaba mal. Ahora usan un Facebook para defender cosas que no están claras y no decís nada”, plantearon a Tejedor Noticias.

La cuestión es que el Consejo Escolar no tienen injerencia en el tema (sus ejes de trabajo son transporte, infraestructura, comedores escolares y auxiliares), y terminaron realizando una publicación de contenido político en una canal de comunicación institucional.

La publicación terminó siendo “compartida” por personas que no son de Tejedor.Además, no está tan claro el NO cierre, todo indica que cerraría el de Tres Algarrobos.

“Esto es como cuando vos denunciaste que en el Facebook de la Municipalidad aparecía que

María Celia se había reconciliado con Chiculi, y tenías razón:  estaba mal. Ahora es lo mismo, resulta que en el lugar donde uno puede ver las designaciones hay toda una bajada de línea terrible. Claro, como no pueden publicar obras que realizaron, salen a meterse en lo que no saben. Ni se reunieron con los Inspectores.”,  planteó un político de Tejedor.

Y agregó: “Los Consejeros Escolares deberían contar que el Ministerio de Educación no designa arquitecto, sin embargo se encargan de salir a defender cuestiones de las que no solo no saben, sino que no tienen injerencia. No sería mejor que en lugar de salir a defender una medida de la que no tienen idea, publiquen ´Sra Vidal queremos un arquitecto para el Consejo Escolar de Tejedor´. Imaginate que son del mismo partido y no lo logran. Sería lindo que así como pusieron que los bachilleratos no cierran, ahora pongan en ´Tejedor no hay obras educativas porque Vidal no nos designa un arquitecto´”

Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, recién 5 días después de la publicación realizada en Facebook, se acercaron a hablar con las Inspectoras.

A la situación se suma el descontento de  gran parte de la comunidad educativa por la difusión de imágenes, por parte del Consejo Escolar,  en los lugares donde se realizó el inicio de clase mientras había paro, y el contribuir con hashtag #VolemosAClase, minimizando el paro.

Dato: Hasta la semana pasada los Consejeros Escolares no habían terminado el reglamento interno. Mientras que ya comenzó el funcionamiento normal de todas las escuelas, aún no está claro en qué horario es posible encontrarlos (muchas de la tareas podrían hacerlas a la tarde, pero parece que no quieren sacrificar algún día de tarde libre).

.
Polémica por publicación del Consejo Escolar sobre el Bachillerato de adultos ¿Y el arquitecto?
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...