26-04-2018 18:11:32

Más energías renovables: Instalaron un mini molino de viento en la Escuela Técnica PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“La Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Carlos Tejedor instaló hoy (23 de febrero) un aerogenerador para completar el plan de implementación de energías renovables que comenzó con la colocación de paneles solares fotovoltaicos y termosolares”, se lee en la versión digital de la revista Chacra, en un artículo escrito por la tejedorense Carola Urdangarín.

A continuación el artículo completo:

La nueva incorporación consta de un aerogenerador que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice, y en energía eléctrica gracias a un alternador; y dos paneles solares que proveen electricidad y agua caliente sanitaria al establecimiento.

Dafne Aguilar, directora de Medio Ambiente del Municipio de Carlos Tejedor, sostiene que "la idea es obtener energía eléctrica a través de las energías renovables, y colocarlo en centros educativos para que sirva como idea motivadora para otras organizaciones o institutos, y se fomenten las buenas prácticas del cuidado ambiental".
En esa línea, la funcionaria explicó que se denominan "energías limpias" porque "no necesitan fuentes de combustible fósil, sino que simplemente la energía eólica va al transformador para generar energía eléctrica, por lo que no generan ningún tipo de contaminación".

Además, el ex director de Medio Ambiente y actual presidente de la Cooperativa Eléctrica tejedorense, Luciano Dominguez, explicó que "el aerogenerador produce energía que se almacena en unas baterías y abastece a la bomba presurizadora de agua en caso de un corte del suministro de agua durante dos horas".

"Los paneles solares generan e inyectan energía a la red, a modo de prueba, para ver cómo es el balance en vistas de la nueva Ley que se aprobó a nivel nacional, que permite que los pequeños usuarios domiciliarios generen energía", explicó Dominguez, refiriéndose a la Ley 27.424 promulgada a fines del año pasado.

La Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables integradas a la Red Pública, resultó de una combinación de normativas presentadas por los diputados del peronismo, massismo y del frente oficialista.

El presidente de la CLECT explicó que se trata del fondo nacional que establece la normativa, que se gestionó desde el Municipio, y concluyó: "Es un proyecto de tecnología de investigación, por eso se pone en una escuela: ahí los chicos lo pueden conocer, estudiar y aprender".

.
Más energías renovables: Instalaron un mini molino de viento en la Escuela Técnica
 

 

 



   


Hace 1 año...

PJ: “Para gobierno es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $12.000.000 que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva”
.

“Para el actual gobierno municipal es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $ 12.000.000 en el Banco Provincia que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva, continuar la red cloacal o refaccionar un escuela”, publico en la cuenta de Facebook PJ Carlos Tejedor..

De esta manera ponen de manifiesto a nivel institucional declaraciones que vienen realizando Concejales y simpatizantes del partido.

Si bien se habla de $12 millones la cantidad de dinero podría ser mayor, ya que se muestra un resumen de la situación económica financiera del octubre del 2016.

Desde el Municipio comienzan a reconocer que Obras Públicas fue un área debil y que por eso hubo cambios. Aunque también la publicación del peronismo hace referencia a la

Leer más...
 
Vidal en Tejedor: “Así como llegó el camino a Timote ya llegará la Ruta 70”
.

“En el  camino veníamos hablando con el Intendente de ese tema, de que es un pedido muy importante. Pero bueno, así como llegó el camino a Timote ya  llegará la Ruta 70”, aseguró la Gobernadora María Eugenia Vidal ante la consulta de la prensa durante la visita a Carlos Tejedor.

 

Según lo difundido se van a realizar trabajos en el camino que une Timote con Tejedor, una arteria rural que ante las inundaciones se “tapa” de agua y deja a la

Leer más...
 
Battista: “Están ya con una interna: hasta que no venga fulano a arrodillarse las obras no van a ir”
.

“Uno esperaba, como dice alguien que vuela muchísimo más alto que yo en política, los planetas alineados:  Nación,  Provincia , Municipio;  Presidente de la Cámara de Diputados de Nación (Emilio Monzó), Legislador provincial (Oscar Sánchez), municipio….  Iban a llover las obras para Tejedor”, planteó Pablo Battista, previo a que Monzó dijera que falta le falta conexión con el Ejecutivo. Por lo que las palabras del ex Secretario de Gobierno fueron premonitorias.

El edil  del Frente para la Victoria se preguntó: “En cuanto a obras estamos en seca.  O, ¿Qué está pasando?” .

 

“Hay inoperancia del Ejecutivo Municipal o esta alianza electoralista qu

Leer más...