21-06-2018 18:57:38

Más energías renovables: Instalaron un mini molino de viento en la Escuela Técnica PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“La Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Carlos Tejedor instaló hoy (23 de febrero) un aerogenerador para completar el plan de implementación de energías renovables que comenzó con la colocación de paneles solares fotovoltaicos y termosolares”, se lee en la versión digital de la revista Chacra, en un artículo escrito por la tejedorense Carola Urdangarín.

A continuación el artículo completo:

La nueva incorporación consta de un aerogenerador que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice, y en energía eléctrica gracias a un alternador; y dos paneles solares que proveen electricidad y agua caliente sanitaria al establecimiento.

Dafne Aguilar, directora de Medio Ambiente del Municipio de Carlos Tejedor, sostiene que "la idea es obtener energía eléctrica a través de las energías renovables, y colocarlo en centros educativos para que sirva como idea motivadora para otras organizaciones o institutos, y se fomenten las buenas prácticas del cuidado ambiental".
En esa línea, la funcionaria explicó que se denominan "energías limpias" porque "no necesitan fuentes de combustible fósil, sino que simplemente la energía eólica va al transformador para generar energía eléctrica, por lo que no generan ningún tipo de contaminación".

Además, el ex director de Medio Ambiente y actual presidente de la Cooperativa Eléctrica tejedorense, Luciano Dominguez, explicó que "el aerogenerador produce energía que se almacena en unas baterías y abastece a la bomba presurizadora de agua en caso de un corte del suministro de agua durante dos horas".

"Los paneles solares generan e inyectan energía a la red, a modo de prueba, para ver cómo es el balance en vistas de la nueva Ley que se aprobó a nivel nacional, que permite que los pequeños usuarios domiciliarios generen energía", explicó Dominguez, refiriéndose a la Ley 27.424 promulgada a fines del año pasado.

La Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables integradas a la Red Pública, resultó de una combinación de normativas presentadas por los diputados del peronismo, massismo y del frente oficialista.

El presidente de la CLECT explicó que se trata del fondo nacional que establece la normativa, que se gestionó desde el Municipio, y concluyó: "Es un proyecto de tecnología de investigación, por eso se pone en una escuela: ahí los chicos lo pueden conocer, estudiar y aprender".

.
Más energías renovables: Instalaron un mini molino de viento en la Escuela Técnica
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...