23-01-2019 19:39:44

Más energías renovables: Instalaron un mini molino de viento en la Escuela Técnica PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“La Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Carlos Tejedor instaló hoy (23 de febrero) un aerogenerador para completar el plan de implementación de energías renovables que comenzó con la colocación de paneles solares fotovoltaicos y termosolares”, se lee en la versión digital de la revista Chacra, en un artículo escrito por la tejedorense Carola Urdangarín.

A continuación el artículo completo:

La nueva incorporación consta de un aerogenerador que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica a través de una hélice, y en energía eléctrica gracias a un alternador; y dos paneles solares que proveen electricidad y agua caliente sanitaria al establecimiento.

Dafne Aguilar, directora de Medio Ambiente del Municipio de Carlos Tejedor, sostiene que "la idea es obtener energía eléctrica a través de las energías renovables, y colocarlo en centros educativos para que sirva como idea motivadora para otras organizaciones o institutos, y se fomenten las buenas prácticas del cuidado ambiental".
En esa línea, la funcionaria explicó que se denominan "energías limpias" porque "no necesitan fuentes de combustible fósil, sino que simplemente la energía eólica va al transformador para generar energía eléctrica, por lo que no generan ningún tipo de contaminación".

Además, el ex director de Medio Ambiente y actual presidente de la Cooperativa Eléctrica tejedorense, Luciano Dominguez, explicó que "el aerogenerador produce energía que se almacena en unas baterías y abastece a la bomba presurizadora de agua en caso de un corte del suministro de agua durante dos horas".

"Los paneles solares generan e inyectan energía a la red, a modo de prueba, para ver cómo es el balance en vistas de la nueva Ley que se aprobó a nivel nacional, que permite que los pequeños usuarios domiciliarios generen energía", explicó Dominguez, refiriéndose a la Ley 27.424 promulgada a fines del año pasado.

La Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables integradas a la Red Pública, resultó de una combinación de normativas presentadas por los diputados del peronismo, massismo y del frente oficialista.

El presidente de la CLECT explicó que se trata del fondo nacional que establece la normativa, que se gestionó desde el Municipio, y concluyó: "Es un proyecto de tecnología de investigación, por eso se pone en una escuela: ahí los chicos lo pueden conocer, estudiar y aprender".

.
Más energías renovables: Instalaron un mini molino de viento en la Escuela Técnica
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...