22-02-2018 07:30:49

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Algo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

la Provincia busca firmar con las Municipalidades (que el Distrito de Rivadavia ya firmó).

 

 

Macri les pidió lo mismo a gobernadores (además de despedir a varios empleados de distinas áreas, Cambiemos Tejedor se tiene que hacer eco también de esas medidas, no solo de las buenas noticias). Peeeero… El Concejo Deliberante de Carlos Tejdor parece ir a contra mano, y eso que el Presidente del cuerpo es un hombre del PRO de Emilio Monzó: Juan Martín “Tato” Altube.

 

La cuestión central es: ¿Es necesario un nuevo empleado en el Concejo Deliberante?

TEJEDOR NOTICIAS va a cumplir 8 años, con más  o menos presencia siempre se ha cubierto lo que sucede en el Concejo Deliberante. Durante, al menos,  5 años siempre hubo una empleada. Dada la cercanía de la jubilación de esa persona se incorporó a otra para que vaya aprendiendo.

Cuando Sala ingresa al Municipio, despiden/jubilan con muy malas formas a la empleada histórica. La presidenta de ese momento,  Andrea Marcos, pone totalmente a dedo a la nueva empleada. (Rompiendo , de esa manera, lo que se había hablado en Comisión de elegir al personal  entre todos)
Pasa el tiempo, y vienen varios cambios, por momentos queda con dos empleadas y por otros con una. Hasta el momento actual en que, como durante muchos años, vuelve a quedar con una única persona.

Ahora bien ¿Cuánto han trabajado los ediles? Muy poco. Es cierto que no se llegó a los niveles del 2010 y 2011 donde no hubo sesiones por falta de proyectos, pero la cantidad y calidad de los proyectos fue bajísimo.

Hay dos maneras, relativamente reconocidas internacionalmente, de medir el nivel de calidad de los cuerpos deliberativos/legislativos: uno es la cantidad de proyectos presentados y otra el tiempo de debate que se llevó ese proyecto (por ejemplo la ordenanza que regula el uso de agroquímicos llevó mucho tiempo, por lo que se suele hacer un promedio).

Si bien los proyectos se presentan por Bloque (estaría bueno que se animen a presentarlo quienes los piensan y los redactan para que dejen en claro quienes laburan), si se saca una cuenta que son 12 ediles, no se llega a los tres proyectos por edil.

Párrafos aparte para los ediles oficialistas que creen que no tienen que presentar proyectos, y que ellos acompañan al Intendente.

En todos los casos cuando surge la inactividad, los ediles suele sacar de la galera uno o dos proyectos de relativa importancia, que, obviamente, no resisten a la pregunta de ¿Esas dos cosas hiciste trabajando todo el año? (Ignacio Sanchez, Andrea Marcos, Pablo Battista y Marcelo “Chiculi” López Farroni suelen ser la excepción con momentos en los que brillan más).

En un acto cercano a la hipocresía, el Presidente del Cuerpo Tato Altube, al asumir mencionó el enorme trabajo que realizan los concejales (¿Sabría realmente que hubo otros años donde la cantidad y calidad de proyectos fue totalmente superior o fue un discurso para la tribuna?). Parecía un chiste, tanto fue así que la misma ex Intendente y actual Concejal Gianini, giró y miró a TEJEDOR NOTICIAS con una risa cómplice (Claro está que si hay un medio al que evita Gianini es TEJEDOR NOTICIAS).

Todas estas líneas, para plantear que los mismos concejales podrían turnarse para ir a realizar el trabajo pendiente en lugar de originar más gastos a los vecinos. Cuando por sesión o comisión no están más de 3 horas. Si usted ve a un edil pregúntele: ¿Cuántas horas DIARIAS le dedica a su trabajo como edil por el que cobra 3 sueldos municipales mínimos?

Según explicó Tato Altube (que parece que una vez más se cortó solo y no consultó con nadie la designación de nuevo empleado), hay trabajo atrasado.
Pero hay otro argumento que ya despertó polémica. Altube dice que quiere ir preparando a alguien para que reemplace a Eduardo María Figueroa, actual Secretario del Concejo Deliberante. La situación despierta dos polémicas:
1)    Expone a Figueroa quien no cumple horario (y no tendría por qué cumplirlo, aunque en algún momento siendo Gianini Intendente varios funcionarios manifestaron que el Secretario del Cuerpo debía cumplir horario). ¿Por qué en lugar de sumar un empleado al Concejo Deliberante no se le pide al Secretario del cuerpo que cumpla el mismo horario que el resto de los empleados y adelante trabajo?
2)    El cargo de Secretario del Cuerpo es político, lo eligen los concejales en votación durante una sesión (incluso puede proponerse el cambio en cualquier momento), por lo que formar a una persona para reemplazarlo no sería necesario. Tanto los radicales como “una parte del peronismo” tiene cada uno pensado a quien proponer

También hay otras opiniones encontradas que dicen que Altube no estaría del todo felíz con Figueroa, incluso tres fuentes distintas aseguraron que el actual Secretario le habría sugerido a Altube no ser Presidente del cuerpo, porque allí no se podía lucir tanto para avanzar en su carrera política. Pero esa es otra historia y forma parte de las internas del mundo Monzó.

De ninguna manera en este artículo se está cuestionando el trabajo de los empleados del Concejo, y la real necesidad de un nuevo empleado. Lo que se invita es a pensar en la lógica, se pide esfuerzo y austeridad, se aumentan tasas para recaudar más y ese dinero va a parar para pagar un nuevo empleado cuando hay 12 que si se dividen y comprometen lo puede hacer entre ellos.

Hay mucho más para escribir… Ampliaremos… Quedó larga, pero por lo menos había que plantear la discusión. En el  Ejecutivo no estarían de acuerdo, rompe con la austeridad que intenta llevar  a cabo Sala.

(También hay mucho para comentar del Consejo Escolar, que quieren seguir lejos de los docentes y hacer horario de oficina  y que, en el mejor de los casos, después de las 14hs siga sin quedar ni uno de los 6. La excusa que en La Plata funciona todo a la mañan o es desconocimiento o mienten: en La Plata, con suerte, se activa todo  a las 9 de la mañana, y para tomar decisiones importantes están las sesiones. Son de Cambiemos pero están decididos a no cambiar, ni siquiera cambian los argumentos para seguir haciendo lo mismo).

Volviendo al Concejo Deliberante: No es necesario un empleados más, es necesario que los 13 que no son empleados comunes hagan el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad.

.
¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta:  Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
 

 

 



   


Hace 1 año...

PJ: “Para gobierno es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $12.000.000 que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva”
.

“Para el actual gobierno municipal es más conveniente tener un Fondo Común de Inversión de $ 12.000.000 en el Banco Provincia que hacer cordón cuneta, asfaltar una calle, iniciar la terapia intensiva, continuar la red cloacal o refaccionar un escuela”, publico en la cuenta de Facebook PJ Carlos Tejedor..

De esta manera ponen de manifiesto a nivel institucional declaraciones que vienen realizando Concejales y simpatizantes del partido.

Si bien se habla de $12 millones la cantidad de dinero podría ser mayor, ya que se muestra un resumen de la situación económica financiera del octubre del 2016.

Desde el Municipio comienzan a reconocer que Obras Públicas fue un área debil y que por eso hubo cambios. Aunque también la publicación del peronismo hace referencia a la

Leer más...
 
Vidal en Tejedor: “Así como llegó el camino a Timote ya llegará la Ruta 70”
.

“En el  camino veníamos hablando con el Intendente de ese tema, de que es un pedido muy importante. Pero bueno, así como llegó el camino a Timote ya  llegará la Ruta 70”, aseguró la Gobernadora María Eugenia Vidal ante la consulta de la prensa durante la visita a Carlos Tejedor.

 

Según lo difundido se van a realizar trabajos en el camino que une Timote con Tejedor, una arteria rural que ante las inundaciones se “tapa” de agua y deja a la

Leer más...
 
Battista: “Están ya con una interna: hasta que no venga fulano a arrodillarse las obras no van a ir”
.

“Uno esperaba, como dice alguien que vuela muchísimo más alto que yo en política, los planetas alineados:  Nación,  Provincia , Municipio;  Presidente de la Cámara de Diputados de Nación (Emilio Monzó), Legislador provincial (Oscar Sánchez), municipio….  Iban a llover las obras para Tejedor”, planteó Pablo Battista, previo a que Monzó dijera que falta le falta conexión con el Ejecutivo. Por lo que las palabras del ex Secretario de Gobierno fueron premonitorias.

El edil  del Frente para la Victoria se preguntó: “En cuanto a obras estamos en seca.  O, ¿Qué está pasando?” .

 

“Hay inoperancia del Ejecutivo Municipal o esta alianza electoralista qu

Leer más...