20-05-2018 18:38:47

Facultaron al Municipio para ingresar a limpiar terrenos baldios y cobrar multa PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Sin perjuicio de la multa prevista en el artículo 3°, transcurrido el plazo previsto en el artículo 2° sin que se hubiere dado cumplimiento a la intimación cursada, el Departamento Ejecutivo quedará facultado, por sí o mediante la contratación del servicio de terceros, a ingresar al predio (baldío o construido) y proceder al desmalezamiento, limpieza y/o desinfección del inmueble”, se lee en el artículo 4 de la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

La normativa autoriza a ingresar a aquellos terrenos baldios que no están en condiciones, previa notificación y el cobro de una multa.

Desde Unidad Ciudadana plantearon la “incorporación de un artículo que contemplara la condonación del gasto por tareas de higienización y/o desinfección para aquellos inmuebles en los cuales el responsable acreditara ser propietario de ese único inmueble y un estudio socioeconómico demostrare la incapacidad de pago del gasto. Resultando rechazada la propuesta por el voto mayoritario del Bloque Oficialista”.

A continuación el texto completo de la ordenanza:

ARTÍCULO 1º: Impóngase a todo propietario, poseedor y/o tenedor, por cualquier título, de terrenos baldíos o inmuebles edificados en estado de abandono o ruina, que no reúnan condiciones mínimas de seguridad, de higiene, de conservación y/o de salubridad, la obligación de mantener en buen estado y cuidado, de desmalezar, de limpiar y/o de desinfectar los mismos.

ARTÍCULO 2º: En caso de que el Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas y las Delegaciones Municipales como así también los inspectores municipales designados por éstas, comprobase el incumplimiento de lo ordenado por el artículo 1°, al obligado se le intimará para que en el plazo de 10 (diez) días corridos, procedan al desmalezamiento, limpieza y/o desinfección del inmueble.

ARTÍCULO 3º: Transcurrido el plazo previsto en el artículo 2° sin que se hubiere dado cumplimiento a la intimación cursada, al obligado se le impondrá una multa acorde a lo previsto en el Título XX, artículo 30º, apartado “Infracciones a las disposiciones de Higiene y Seguridad”, incisos 25 “a” y “b” de la ordenanza impositiva vigente, en la que se prevén sanciones diferenciales para los incumplimientos ocurridos por primera vez y en casos de reincidencia.-

ARTÍCULO 4º: Sin perjuicio de la multa prevista en el artículo 3°, transcurrido el plazo previsto en el artículo 2° sin que se hubiere dado cumplimiento a la intimación cursada, el Departamento Ejecutivo quedará facultado, por sí o mediante la contratación del servicio de terceros, a ingresar al predio (baldío o construido) y proceder al desmalezamiento, limpieza y/o desinfección del inmueble.

ARTÍCULO 5º: En tales casos, el costo de las tareas realizadas será imputado a la partida inmobiliaria correspondiente, con ajuste a las tarifas que, por la prestación de las mismas, determina la Ordenanzas Fiscal vigente en el artículo 3º del Título II: Tasas por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene.-

ARTÍCULO 6º: Autorizase al Departamento Ejecutivo a incorporar a la liquidación del ABL, el ítem correspondiente al pago de este servicio para los casos previstos en el artículo 4º de la presente ordenanza.

ARTICULO 7°: Serán responsables del cumplimiento de esta Ordenanza, de forma solidaria, los propietarios de los terrenos baldíos y aquellos que detenten, exploten, ejerzan la posesión o tenencia, cualquiera sea la causa de la ocupación, siendo facultad del Poder Ejecutivo dirigir las actuaciones pertinentes, contra uno o varios responsables, conjunta o sucesivamente, de acuerdo con las circunstancias del caso.

ARTÍCULO 8º: A fin de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza, autorizase al Departamento Ejecutivo a proceder al allanamiento de domicilio, mediante el personal que a tal efecto se designe, conforme lo establece y faculta el artículo 24º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 9º: Comuníquese, Regístrese y Cumplido: ARCHÍVESE.-




DADA EN LA SALA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE ENERO DE DOS MIL DIECIOCHO EN LA PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA.

.
Facultaron al Municipio para ingresar a limpiar terrenos baldios y cobrar multa
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...