20-05-2018 18:38:40

Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Nuestra voluntad de mejorar a futuro cuestiones que tienen que ver con la subjetividad en el análisis y posterior conformación del Listado de aspirantes que realiza la Mesa Evaluadora”, planteó el el interbloque peronista (Compuesto por Unidad Ciudadana, Cumplir y Pablo Battista) en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La ordenanza plantea: “Se conformará una MESA EVALUADORA presidida por la Autoridad de Aplicación y designada mediante acto administrativo del Departamento Ejecutivo compuesta al menos por la Directora de Desarrollo Social, el Secretario de Gobierno, los delegados municipales, dos Consejeras Escolares y cualquier otro integrante que decida incorporar el Departamento Ejecutivo; pudiendo invitarse a un escribano fiscalizador sin voz ni voto”.

TEJEDOR NOTICIAS lo ha planteado en innumerables situaciones: la democracia no es solo votar, sino darle participación a todos los espacios en desiciones (aunque sea voz, sin voto). Por eso es no estaría mal incluir en la “mesa” en que se analizan las solicitudes de becas a representantes de la oposición. Lo mismo se puede hacer cuando el Municipio va a seleccionar un empleado municipal. En democracia, haber ganado una elección no convierte a nadie en rey para hacer lo que quiera, lo convierte en gestor de más y mejor democria.

Además, el bloque peronista planteó:”  Por último se solicitó la modificación del artículo N° 27 que contempla la intangibilidad de los fondos afectados solicitando la especificación de un monto o porcentual del presupuesto a fin de garantizar una partida mínima para el mantenimiento del Fondo Municipal Educativo a través de los años y no solo para el presente ejercicio. Resultando rechazada la propuesta por el voto mayoritario del Bloque Oficialista.ub Los Vascos Nicole Bartolome y la Reina del Distrito de Carlos Tejedor, representando a Hockey Club de Carlos Tejedor, Maria Sol Rivas.

.
Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
.

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

Leer más...
 
Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
.

“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

Leer más...