21-10-2021 01:25:10

Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Nuestra voluntad de mejorar a futuro cuestiones que tienen que ver con la subjetividad en el análisis y posterior conformación del Listado de aspirantes que realiza la Mesa Evaluadora”, planteó el el interbloque peronista (Compuesto por Unidad Ciudadana, Cumplir y Pablo Battista) en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La ordenanza plantea: “Se conformará una MESA EVALUADORA presidida por la Autoridad de Aplicación y designada mediante acto administrativo del Departamento Ejecutivo compuesta al menos por la Directora de Desarrollo Social, el Secretario de Gobierno, los delegados municipales, dos Consejeras Escolares y cualquier otro integrante que decida incorporar el Departamento Ejecutivo; pudiendo invitarse a un escribano fiscalizador sin voz ni voto”.

TEJEDOR NOTICIAS lo ha planteado en innumerables situaciones: la democracia no es solo votar, sino darle participación a todos los espacios en desiciones (aunque sea voz, sin voto). Por eso es no estaría mal incluir en la “mesa” en que se analizan las solicitudes de becas a representantes de la oposición. Lo mismo se puede hacer cuando el Municipio va a seleccionar un empleado municipal. En democracia, haber ganado una elección no convierte a nadie en rey para hacer lo que quiera, lo convierte en gestor de más y mejor democria.

Además, el bloque peronista planteó:”  Por último se solicitó la modificación del artículo N° 27 que contempla la intangibilidad de los fondos afectados solicitando la especificación de un monto o porcentual del presupuesto a fin de garantizar una partida mínima para el mantenimiento del Fondo Municipal Educativo a través de los años y no solo para el presente ejercicio. Resultando rechazada la propuesta por el voto mayoritario del Bloque Oficialista.ub Los Vascos Nicole Bartolome y la Reina del Distrito de Carlos Tejedor, representando a Hockey Club de Carlos Tejedor, Maria Sol Rivas.

.
Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...