19-03-2019 20:22:20

Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Nuestra voluntad de mejorar a futuro cuestiones que tienen que ver con la subjetividad en el análisis y posterior conformación del Listado de aspirantes que realiza la Mesa Evaluadora”, planteó el el interbloque peronista (Compuesto por Unidad Ciudadana, Cumplir y Pablo Battista) en la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La ordenanza plantea: “Se conformará una MESA EVALUADORA presidida por la Autoridad de Aplicación y designada mediante acto administrativo del Departamento Ejecutivo compuesta al menos por la Directora de Desarrollo Social, el Secretario de Gobierno, los delegados municipales, dos Consejeras Escolares y cualquier otro integrante que decida incorporar el Departamento Ejecutivo; pudiendo invitarse a un escribano fiscalizador sin voz ni voto”.

TEJEDOR NOTICIAS lo ha planteado en innumerables situaciones: la democracia no es solo votar, sino darle participación a todos los espacios en desiciones (aunque sea voz, sin voto). Por eso es no estaría mal incluir en la “mesa” en que se analizan las solicitudes de becas a representantes de la oposición. Lo mismo se puede hacer cuando el Municipio va a seleccionar un empleado municipal. En democracia, haber ganado una elección no convierte a nadie en rey para hacer lo que quiera, lo convierte en gestor de más y mejor democria.

Además, el bloque peronista planteó:”  Por último se solicitó la modificación del artículo N° 27 que contempla la intangibilidad de los fondos afectados solicitando la especificación de un monto o porcentual del presupuesto a fin de garantizar una partida mínima para el mantenimiento del Fondo Municipal Educativo a través de los años y no solo para el presente ejercicio. Resultando rechazada la propuesta por el voto mayoritario del Bloque Oficialista.ub Los Vascos Nicole Bartolome y la Reina del Distrito de Carlos Tejedor, representando a Hockey Club de Carlos Tejedor, Maria Sol Rivas.

.
Becas municipales: El Peronismo propuso mejorar a futuro la subjetividad en la elección de beneficiarios
 

 

 





Hace 1 año...

¿$100.000? El Concejo Deliberante sigue de Fiesta: Los ediles trabajaron menos pero sumarán empleado ¿Y si ellos hicieran el trabajo?
.

Resultado de imagen para ñoquisAlgo más de $100.000 anuales es lo que le costaría al ¿Honorable? Concejo Deliberante el nuevo empleado que sumará. Quizás parezca una cifra no tan alta, pero cualquier persona que esté en la comisión de una Institución sabe lo complicado que es recaudar ese monto. Sin ir más lejos se podrían hacer muuuuchas cosas (por ejemplo avanzar en la compra de equipamiento para una terapia intermedia)… Pero no, los ediles que son 12, más un secretario, y que en el mejor de los casos trabajan 10 horas semanales (cobrando tres veces el básico de un empleado municipal), necesitan un nuevo empleado, ¿Y si en lugar de sumar más gastos al municipio se turnaran para ir 2 veces al mes (al mes)  6 horas en lugar de generar más gastos?

 

La Gobernadora les pidió especialmente a los Intendentes no aumentar la cantidad de empleados municipales, incluso es uno de los ejes del Pacto Fiscal que

Leer más...
 
Orgullo: El tejedorense Leornado Bruno parte de un hecho histórico en Aerolineas Argentinas
.

El joven ingeniero aeronáutico tejedorense Leonardo Bruno, fue parte de la comitiva de Aerolíneas Argentinas en EEUU que concretóla adquisición de una aeronave de última generación y la primera de su tipo en operar en Latinoamérica.

 

Aerolíneas Argentinas realizó un hecho histórico el pasado 23 de Noviembre recibiendo una aeronave de última generación y la primera de su tipo que operará en toda Latinoamérica. Se trata de una aeronave comercial Boeing 737-8MAX con capacidad para trasportar unos 170 pasajeros, con motores más eficientes (que  ahorran hasta un 15% de combustible) y grandes avances en electrónica y

Leer más...