07-03-2021 08:05:48

El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras PDF Imprimir E-mail
.
Martes, 09 de Enero de 2018 10:19
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

del sector vial, que analizan directamente no tomarse vacaciones porque ven reducido su sueldo entre $3000 y $5000.

 

La situación ya había sido planteada por Ramiro Piorno en el 2017, cuando dejó entrever que algo se podía hacer. En ese momento Andrea Marcos estaba en la Municipalidad y los comentarios del hombre que responde a Oscar Sanchez no cayeron nada bien en el Ejecutivo.

En fin... pasan gobiernos y la injusticia se sigue repitiendo, hay empleados que prefieren perder las vacaciones para no ver disminuido su sueldo... Mientras tanto quienes cobran los bonificantes si tienen ese dinero durante la vacaciones, incluso cuando existía la dedicación exclusiva mentirosa (que fue eliminada por Sala) los funcionarios la cobraban durante las vacaciones.

La cuestión es compleja porque cualquier reconomiento que se haga puede traer aparejado un reclarmo retractivo.
En fin, los municipales no solo cobran mal, sino que además de no cobrar bonificantes que solo algunos elegidos cobran, tomarse vacaciones termina siendo un desafio para sobrevivir.  Es verdad, siempre fue así, pero con Cambiemos ¿No se podrá hacer nada para CAMBIAR esa injusticia? CAMBIEMOS

.
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
Última actualización el Miércoles, 13 de Febrero de 2019 00:17
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...