25-09-2018 02:34:41

Battista sería el Presidente del Partido Justicialista. ¿Gianini? ¿Erramouspe? ¿Chiculi? Los detalles PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Los peronistas somos como los gatos, cuando parece que nos estamos peleando es que nos estamos reproduciendo”, dijo alguna vez Juan Domingo Perón.
También, hay queines aseguran que Borges  al referirse al peronismo expreso: “Los peronistas no son ni buenos ni malos, son incorregibles”.

Ambas frases pueden resumir las negociaciones que hubo durante mediados de noviembre para definir las autoridades del Partido Justicialista a nivel local.

En concreto se sabe que Pablo Battista, actual Concejal y Secretario de Gobierno durante la gestión de Gianini, será el Presidente. Fabian “Yayi” Rubiera, que respondería a Gianini será el vicepresidente, y Germán Salazar, del grupo de Erramouspe, será congresal.

Hay varios comentarios sobre las negociaciones (y discusiones) que hubo.

María Celia Gianini quería ser la Presidente, pero había varios que se negaban. Se habla de alguna discusión menor entre Battista y López Farroni.
Según todas las fuentes consultadas, hubo una reunión en la casa particular. Gianini no asistió pero envió a más de 10 personas que la representaban, y que apoyaron a Battisa. Ya hay quienes hablan de un acuerdo Gianini/Battista.

En ese “cónclave” también hubo representantes de Unidad Ciudadana (que llevaba como Concejal a Erramouspe) y estuvo Ricardo Carrera, que presentó lista desde Partido Popular en las PASO y luego por conflictos propios del partido no pudo participar, aunque estaba habilitado.

Varias fuentes consultadas, dejaron entrever que uno de los requisitos (que proponía Unindad Ciudadana) para ser Presidente del peronismo era que no tener aspiraciones para el 2019, y Battista dice no tenerla.  “Hay que ver con que sale Battista de acá a dos años”, confió una fuente critica de la lista que se armó.

“No los une el amor, sino el espanto”, ironizó un político de Tejedor cuando se creó Cambiemos en Tejedor. Lo mismo se puede decir de la nueva lista peronista: hay viejas heridas y muchos no se quieren. Mucho más tras el apoyo que le habría dado Gianini a Battista para ser Presidente del partido. Dicen que Gianini también quería serlo pero, llamativamente, termino apoyando su ex Secretario de Gobierno.

Hay tres líneas muy marcadas. “Para Unidad Ciudadana (Erramouspe) Gianini hizo muchas cosas mal y nunca escuchó a nadie. Para Gianini el responsable de todo lo malo es Battista. Y para Battista la culpa es de Gainini”, resumió un político que mira desde afuera y que piensa que el grupo de Erramouspe se equivoca al mezclarse con Battista y Gianini.

Así y todo, con la lista de unidad, en el Concejo Deliberante habría tres interbloques del Peronismo:
-    Unidad Ciudadana: Conformado por Marcelo López Farroni y Jorge Erramouspe
-    Cumplir/PJ: María Celia Gianini, Miryam López y Lisandro Hernandez
-    Pablo Battista

Es decir, trabajarían juntos pero se sentarían en distintos lugares. Tal como lo hace Cambiemos.

En fin, como en Cambiemos, al peronismo ¿Lo unirá el amor o el espanto??

.
Battista sería el Presidente del Partido Justicialista. ¿Gianini? ¿Erramouspe? ¿Chiculi? Los detalles
 

 

 



   


Hace 1 año...

Carrera sobre la droga: “Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”
.

“Se sabe todo en Tejedor, se sabe de donde entra y de donde sale”, aseguró sin dudar Ricardo Carrera, 1er candidato a Concejal por Partido Popular,  al ser consultado sobre la droga en Tejedor.

El profesor destacó: “Nadie sale a decir “ésta” es  la persona. Si soy concejal seguramente me voy a pelear porque soy muy frontal,  y me voy a pelar con quien me tenga que pelar y más si tengo un hijo adolescente. Hay que tener fortaleza y no caer en la corrupción del sistema”.

 

“Y si hay un área de seguridad porque ha

Leer más...
 
Erramouspe: “En la gestión de Maria Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”
.

“Desde ya que la mayoría de nosotros, primero te voy a hablar a título personal, no fuimos funcionarios del gobierno de María Celia, incluso algunos fuimos a intenas en el 2011 y 2013, sobre todo con muchas cosas que se hicieron no estábamos de acuerdo”, expresó Jorge Erramouspe, primer candidato a Concejal de Unidad Ciudadana.

 

El Contador explicó en qué no estaban de acuerdo: “Sobre todo con cuestiones políticas de cómo se encaraban,de como se pretendía ganar una elección. Yo entendía que en la gestión de María Celia se apuntaba a ganar elecciones haciendo asistencialismo”

“Se vio en la elección del 2011 y la del

Leer más...