19-11-2017 05:42:30

Por pedido de los consejeros escolares: La Municipalidad suspenderá el pago de subsidios a los remises PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El pago que la Provincia realiza a los remiseros solo alcanza para cubrir e 50% del valor del viaje que realizan. Es por eso que la Municipalidad, a través de un subsidio que le otorga al Consejo Escolar, paga el otro 50% restante. A modo de ejemplo, si el kilómetro se cobra $12, la provincia está pagando $6, los otros $6 restantes son pagados por la Municipalidad.

Si sólo se pagara con el dinero que se envía desde la provincia, no habría ningún remisero que aceptar traer a los estudiantes a las escuelas.

Desde el Municipio se afectaba parte del Fondo Educativo (el mismo que se utiliza para obras educativas y becas) al “subsidio”. El  dinero que aporta el Municipio no es nada menor, serían más de $750.000 (y podría ser mucho mayor según estimaciones).

El pago por parte de la Municipalidad no es nuevo, se comenzó  durante el gobierno de María Celia Gianini, y continuó durante el gobierno de Sala. Claro que a ninguno de los gobernantes les gusta destinar parte del presupuesto municipal para asuntos que son responsabilidad de las provincia.

Pero, el Tribunal de Cuentas ha objetado el pago de ese subsidio, por lo que los Consejeros Escolares han pedido al Municipio que no paguen más ese beneficio.

Claro que, ahora que el Muncicipio no pagará el 50%,  existe el peligro que cerca de terminar las clases los remiseros se nieguen a prestar el servicio cobrando la mitad

El informe de prensa Municipal:
“El cuerpo de Consejeros Escolares, se reunió con el Intendente Municipal Dr. Raúl Sala, con el fin de informar desde el Consejo Escolar al ejecutivo, que momentáneamente se debe suspender el pedido del subsidio para el pago complementario para remises. Cabe aclarar que no es intención de este Municipio dejar de pagar dicho pago compensatorio, sino que es una situación propia y solicitada desde Consejo Escolar.”

 

.
Por pedido de los consejeros escolares: La Municipalidad suspenderá el pago de subsidios a los remises
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...