25-06-2018 08:33:00

Por pedido de los consejeros escolares: La Municipalidad suspenderá el pago de subsidios a los remises PDF Imprimir E-mail
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El pago que la Provincia realiza a los remiseros solo alcanza para cubrir e 50% del valor del viaje que realizan. Es por eso que la Municipalidad, a través de un subsidio que le otorga al Consejo Escolar, paga el otro 50% restante. A modo de ejemplo, si el kilómetro se cobra $12, la provincia está pagando $6, los otros $6 restantes son pagados por la Municipalidad.

Si sólo se pagara con el dinero que se envía desde la provincia, no habría ningún remisero que acepte traer a los estudiantes a las escuelas.

 

Desde el Municipio se afectaba parte del Fondo Educativo (el mismo que se utiliza para obras educativas y becas) al “subsidio”. El  dinero que aporta el Municipio no es

nada menor, serían más de $750.000 (y podría ser mucho mayor según estimaciones).

 

El pago por parte de la Municipalidad no es nuevo, se comenzó  durante el gobierno de María Celia Gianini, y continuó durante el gobierno de Sala. Claro que a ninguno de los gobernantes les gusta destinar parte del presupuesto municipal para asuntos que son responsabilidad de la provincia.

Pero, el Tribunal de Cuentas ha objetado el pago de ese subsidio, por lo que los Consejeros Escolares han pedido al Municipio que no paguen más ese beneficio.

Claro que, ahora que el Municipio no pagará el 50%,  existe el peligro que cerca de terminar las clases los remiseros se nieguen a prestar el servicio cobrando la mitad

El informe de prensa Municipal:
“El cuerpo de Consejeros Escolares, se reunió con el Intendente Municipal Dr. Raúl Sala, con el fin de informar desde el Consejo Escolar al ejecutivo, que momentáneamente se debe suspender el pedido del subsidio para el pago complementario para remises. Cabe aclarar que no es intención de este Municipio dejar de pagar dicho pago compensatorio, sino que es una situación propia y solicitada desde Consejo Escolar.”

 

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Por pedido de los consejeros escolares: La Municipalidad suspenderá el pago de subsidios a los remises
 

 

 



   


Hace 1 año...

Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos
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Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

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Sala sobre el nuevo corte en la 226: “Se realizó un corte de manera inconsulta. Va a traer severas implicancias”
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“El Intendente Eduardo Campana y la gente de General Villegas han realizado un corte de 2,7 metros en la ruta 226, paralelo a donde estaban los desagües,  de donde pasaba el alcantarillado. Ninguno de ellos (autoridades) han autorizado el corte en la ruta 226, esto hace a  que nos lleve a pensar que fue una decisión inconsulta, apresurada”, aseguró el Intendente Raúl Sal en conferencia de prensa el 9 de mayo.

El Jefe Comuna destacó: “Hasta donde yo tuve conversación hoy 7:30,  el Subsecretario de Infraestructura, me dijo que no había autorizado el corte de la 226. Es un corte clandestino, es de 2,70 de ancho. La dirección de vialidad nacional tampoco autorizó ese corte”.

 

Aparentemente en una reunión con entre el Subsecretario de Infraestructura de la Provincia, Rodrigo Silvosa,  con el Intendente de Rivadavia y el Secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, se había acordados nuevos cortes, entre ellos uno en la 226. Pero no estaba definido el

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