21-11-2017 19:54:22

Sala: ¿Podés llegar a tener una terapia en 2 años si dejaron un aparato roto de rayos de 40 años? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Instalar una terapia no es fácil, más allá de que tengas la plata, depende de un montón de cosas. Primero y principal recurso humano, segundo tener las bases de un hospital como para poder atender a alguien con las necesidades de una terapia intensiva”, aseguró el Intendente Raúl Sala.

El Jefe Comunal preguntó:  ¿Vos crees que podés llegar a tener una terapia intensiva en dos años de gestión si me dejaron un aparato roto de rayos que hacía 40 años que estaba, una mesa de anestesia que hace 30 años que se compró?”

“Hay un montón de cosas que acomodar antes de empezar a pensar en la terapia intensiva”, remarcó Sala.

Y aseguró: “La terapia intensiva no se borró nunca de la mente del Intendente”.

Además, mencionó los pequeños avances que han realizado para poder llegar a la terapia intensiva:  “Se incorporaron nuevos profesionales que están capacitados para atender una terapia intensiva, entre ellos Pablo Barrone”.

“Se compró una mesa de anestesia nueva, se compró un equipo de rayos nuevos, se instaló un mamógrafo, que no tiene nada que ver con terapia intensiva, pero es tecnología que estaba tirada en un rincón. Se incorporó un monitor nuevo multiparamétrico que sirve para la terapia intensiva”, detalló Sala.

A su vez adelantó que se está por realizar un convenio público privado “para  comprar equipamiento para hacer gases en sangre que es lo primero que tenés que tener para tener una terapia intensiva”

.
Sala: ¿Podés llegar a tener una terapia  en 2 años si dejaron un aparato roto de rayos de 40 años?
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...