21-10-2021 00:00:27

Sala: ¿Podés llegar a tener una terapia en 2 años si dejaron un aparato roto de rayos de 40 años? PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Instalar una terapia no es fácil, más allá de que tengas la plata, depende de un montón de cosas. Primero y principal recurso humano, segundo tener las bases de un hospital como para poder atender a alguien con las necesidades de una terapia intensiva”, aseguró el Intendente Raúl Sala.

El Jefe Comunal preguntó:  ¿Vos crees que podés llegar a tener una terapia intensiva en dos años de gestión si me dejaron un aparato roto de rayos que hacía 40 años que estaba, una mesa de anestesia que hace 30 años que se compró?”

“Hay un montón de cosas que acomodar antes de empezar a pensar en la terapia intensiva”, remarcó Sala.

Y aseguró: “La terapia intensiva no se borró nunca de la mente del Intendente”.

Además, mencionó los pequeños avances que han realizado para poder llegar a la terapia intensiva:  “Se incorporaron nuevos profesionales que están capacitados para atender una terapia intensiva, entre ellos Pablo Barrone”.

“Se compró una mesa de anestesia nueva, se compró un equipo de rayos nuevos, se instaló un mamógrafo, que no tiene nada que ver con terapia intensiva, pero es tecnología que estaba tirada en un rincón. Se incorporó un monitor nuevo multiparamétrico que sirve para la terapia intensiva”, detalló Sala.

A su vez adelantó que se está por realizar un convenio público privado “para  comprar equipamiento para hacer gases en sangre que es lo primero que tenés que tener para tener una terapia intensiva”

.
Sala: ¿Podés llegar a tener una terapia  en 2 años si dejaron un aparato roto de rayos de 40 años?
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...