16-01-2019 14:23:13

Primereando: “Yo hablo una vez y a la segunda te ejecuto” la amenaza de un Intendente de Cambiemos a sus empleados PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El sitio web de noticias Primereando publica artículo que tiene como eje principal declaraciones del Intendente de Tejedor, tras el cambio de Jefe Urbano en Tres Algarrobos.

A fines de Agosto, luego de los festejos del aniversario de Tres Algarrobos, una de los pueblos que forman el distrito de Carlos Tejedor, el Intendente Dr. Raúl Sala separó del cargo a Arturo Álvarez, quien se desempeñaba como Jefe Urbano Municipal con más de 19 años de trayectoria.

En declaraciones radiales que salen a la luz ahora el intendente afirmó que “yo hablo una sola vez y no hablo más. El problema es si el receptor de cuando estoy hablando toma las cosas como las tiene que tomar.. yo no voy a decir las cosas dos o tres veces” y remató afirmando que “a mí me molesta la redundancia, yo hablo una solo vez y a la segunda te ejecuto”.

Se trata de una declaración que deja en evidencia un modo de hacer política muy alejado del discurso del diálogo, la tolerancia, el respeto y la unión de los argentinos pregonadas por Cambiemos en la campaña electoral.

Álvarez había sido nombrado por el entonces intendente radical Carlos Rivas y se mantuvo en el cargo durante las gestiones municipales de Emilio Monzó y Marcia Celia Giannini. De asumida identificación con el peronismo, Álvarez nunca descuidó su labor y siempre fue destacado por defender el patrimonio municipal.

Pese a ello, el Intendente aclaró que la decisión no respondía a ninguna cuestión política. “No aclares que oscurece” le habrían indicado sus colaboradores, aunque Sala no hizo caso. Quienes lo apoyan destacan que el Dr. Sala es impulsivo y sus opositores que es autoritario. Los allegados a Monzó dicen “nosotros avisamos que no era el mejor” adelantando una ruptura en ciernes.

El intendente acusó a Álvarez de no tener el pueblo en condiciones, aunque la realidad es que el municipio no otorga los materiales ni las máquinas para cumplir con las tareas asignadas. En medios locales, el despedido capataz dio detalles de las maquinarias faltantes, rotas y con desperfectos, y el retraso del municipio para administrar dichos recursos.

La actual gestión municipal es muy criticada por la extensos tiempos que demanda cualquier trámite, compra o atención a los vecinos. A esas demoras se sumó a la reducción de las partidas. “Ellos dicen que son transparentes y razonables, pero la verdad es que son inútiles e insensibles” afirmó un empleado que atravesó cuatro gestiones municipales.

Los hechos denunciados ocurrieron con posterioridad a las elecciones PASO, donde Cambiemos perdió la mitad de los votos que había conseguido en el 2015 y Sala habría recibido llamados desde La Plata por haber sido Tejedor una de las peores performances del oficialismo en toda la sección.

Las declaraciones de Sala prueban su modo de hacer política, basado en la persecución a quien piensa distinto y el autoritarismo para conducir el municipio. Los resultados electorales demostraron que la mayoría de los tejedorenses no están de acuerdo con la gestión local y provincial y mucho menos con un intendente autoritario.

.
Primereando: “Yo hablo una vez y a la segunda te ejecuto” la amenaza de un Intendente de Cambiemos a sus empleados
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...