16-01-2019 13:43:11

Derogar el impuesto a las ganancias PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por Víctor Monzó Gardiner

Los impuestos tienen desde su nacimiento, la característica de ser “odiosos”…a nadie nos gusta las imposiciones como tampoco pagar. La suma de ésas dos razones – imponer + pagar -, arroja un resultado nefasto. Entonces si escuchamos a un político que intenta encantar diciendo que hay que derogar (eliminar) el impuesto a los trabajadores, pareciera que lo logra. Y en la busca frenética  del poder, continúan diciendo que Macri lo prometió y NO cumplió…NO es oportuno señalar todas las bondades que tiene el impuesto a las ganancias en materia de tributación pero si considero que hay que descubrir a los irresponsables que dicen barbaridades con tal de conquistar al electorado para captar un mísero voto…

Para calcular la base sobre la que se determina la gabela, se computa como gasto ciertos conceptos bajo la denominación de “gastos personales”: la ganancia NO imponible, la deducción especial y las cargas de familia; es decir que sólo pagan el impuesto aquellos contribuyentes pero obligados, que tienen ganancias superiores a las deducciones personales…los importes correspondientes a cada uno de esos conceptos son fijados anualmente por la AFIP, exDGI. En la “década ganada” – hubo varios que ganaron mucho -, esos importes eran ridículos, de forma tal que el impuesto castigaba a casi todos. Una de las primeras medidas, que hizo el gobierno de Ma. Ma. (Mauricio Macri, “CAMBIEMOS”), fue poner en vigencia valores mucho más razonables, DEROGANDO el impuesto para muchísimos contribuyentes pero obligados.

LA PORTACIÓN DEL MISMO APELLIDO QUE EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN (EMILIO), CONVIERTE A LO ESCRITO EN UNA OPINIÓN NO MUY OBJETIVA…

.
Derogar el impuesto a las ganancias
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...