19-11-2017 05:55:44

Nuevos requisitos para almacenar materiales en la vía pública PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó una ordenanza que permitirá comenzar con el “Ordenamiento de la Vía Pública”. La norma regula el almacenamiento temporal de material de construcción en la vía pública, requisitos que deben cumplir los corralones y quienes son considerados responsables de las obras.

Los principales puntos sobre los que se extiende son:

+ Artículo 4º: la vía pública (acera o calzada) podrá ser ocupada únicamente con almacenamiento TEMPORAL según los siguientes requisitos:
- Que se entregue arena, tierra o piedras en bolsones tipo Big-Bag y ladrillos, bloques o baldosas en pallets.
- Ocupar sólo el frente de la construcción (no otros frentes ni lotes).
- Respetar la circulación y los accesos peatonales y vehiculares.
- El material de construcción sobrante (escombro) si son voluminosos deberán colocarse en: volquetes, bolsones big-bag o carros “tipo agrícola”. Exclusivo cargo del frentista.
- Si el material de construcción sobrante no es voluminoso, deberá disponerse en bolsas de plastillera, cajas de cartón o atados (si son ramas) para su fácil manipulación.

+ Artículo 6º: Los proveedores de materiales de construcción (CORRALONES) deberán prestar el servicio de Big-Bag.

+ Artículo 13º: los carros “tipo agrícolas” o rurales deberá cumplir con los requisitos previstos en la ley de tránsito.

+Artículo 29º: Se consideran responsables tanto al PROPIETARIO de la obra como al Constructor; y se sancionará al Constructor el doble de lo establecido para el Propietario (por considerarse idóneo en el tema y prever el orden de la obra).
Ante cualquier duda dirigirse a la Oficina de Medio Ambiente o llamar al 02355 (15) 576 126.
Se puede solicitar una copia de la Ordenanza en la Secretaría del HCD.
IMPORTANTE: recordar que todas las obras deben contar con un “permiso de obra” emitido desde la Secretaría de Obras Públicas.

.
Nuevos requisitos para almacenar materiales en la vía pública
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...