16-01-2019 13:44:56

Nuevos requisitos para almacenar materiales en la vía pública PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Tejedor aprobó una ordenanza que permitirá comenzar con el “Ordenamiento de la Vía Pública”. La norma regula el almacenamiento temporal de material de construcción en la vía pública, requisitos que deben cumplir los corralones y quienes son considerados responsables de las obras.

Los principales puntos sobre los que se extiende son:

+ Artículo 4º: la vía pública (acera o calzada) podrá ser ocupada únicamente con almacenamiento TEMPORAL según los siguientes requisitos:
- Que se entregue arena, tierra o piedras en bolsones tipo Big-Bag y ladrillos, bloques o baldosas en pallets.
- Ocupar sólo el frente de la construcción (no otros frentes ni lotes).
- Respetar la circulación y los accesos peatonales y vehiculares.
- El material de construcción sobrante (escombro) si son voluminosos deberán colocarse en: volquetes, bolsones big-bag o carros “tipo agrícola”. Exclusivo cargo del frentista.
- Si el material de construcción sobrante no es voluminoso, deberá disponerse en bolsas de plastillera, cajas de cartón o atados (si son ramas) para su fácil manipulación.

+ Artículo 6º: Los proveedores de materiales de construcción (CORRALONES) deberán prestar el servicio de Big-Bag.

+ Artículo 13º: los carros “tipo agrícolas” o rurales deberá cumplir con los requisitos previstos en la ley de tránsito.

+Artículo 29º: Se consideran responsables tanto al PROPIETARIO de la obra como al Constructor; y se sancionará al Constructor el doble de lo establecido para el Propietario (por considerarse idóneo en el tema y prever el orden de la obra).
Ante cualquier duda dirigirse a la Oficina de Medio Ambiente o llamar al 02355 (15) 576 126.
Se puede solicitar una copia de la Ordenanza en la Secretaría del HCD.
IMPORTANTE: recordar que todas las obras deben contar con un “permiso de obra” emitido desde la Secretaría de Obras Públicas.

.
Nuevos requisitos para almacenar materiales en la vía pública
 

 

 





Hace 1 año...

Tensión en Cambiemos: El radicalismo dejó sin cargo a Lopardo en el Consejo Escolar, será vocal
.

La noticia debió haber sido que Daniela Gotti (Cambiemos/UCR) fue designada Presidente del Consejo Escolar. Pero la novedad terminó siendo que, tras votación de los Consejeros, Sonia Lopardo, integrante del PRO y quien encabezó la lista, quedó como vocal.

 

La tensión en Cambiemos está en aumento. Del lado de Oscar Sánchez tenían en claro que era difícil que Lopardo sea Presidente, pero no pensaban -de ninguna manera-  que la vayan a excluir de los cargos. El propio Diputado se había jugado en octubre asegurando que no tenía ninguna duda de

Leer más...
 
El drama de los municipales en vacaciones: ven reducido su sueldo por no cobrar PROPORCIONAL de horas extras
.

Desde que asumió Raúl Sala se redujeron, casi totalmente, las horas extras regaladas (“arreglos” le decian en el Gianinato), es decir horas que NO se trabajan pero que se cobraban. Fue una práctica común y sistemática durante el Gobierno de Gianini, eso sí no era para todos, solo para algunos varios elegidos.

Con el Gobierno de Cambiemos se comenzaron a pagar las horas extras que realmente se realizaban, y se dio la posibilidad  varios de que las realizaran (También hay que decirlo que las horas extras regaladas ya no están, pero ahora existe un “bonificante” que se paga a algunos empleados seleccionados con criterios no muy claros, y que serían como los arreglos del Gianinato,  y no hay posibilidad real certera de saber quien lo cobra, pero esa es otra historia).

Cuando un empleado en el sector privado se toma vacaciones, cobra un proporcional de las horas extras que ha trabajado durante el año. Pero no es el caso de los empleados municipales que no cobran proporcional de horas extras, y de esa manera ver el sueldo muy reducido.

 

Así, hay muchos empleados, sobre todos los

Leer más...