21-11-2017 18:12:26

Cuestión Política: Sala cuestionó a Gianini por desprolijidades en convenios de vivienda PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Cuestión Política, sitio web de noticias de la región, publica un artículo en el que el Intendente detalla las “irregularidades” en la construcción de viviendas en Tres Algarrobos que fueron recientemente entregadas.

A continuación el artículo:

La entrega de 28 viviendas por parte del municipio de Carlos Tejedor dejó algo más que alegría en el distrito. Es que el intendente local de Cambiemos, Raúl Sala, puso en evidenia una serie de irregularidades en la gestión anterior y pidió “no jugar con la ingenuidad de la gente porque es un atropello a la ciudadanía”.

En diálogo con la radio Municipal, Sala detalló el seguimiento de los expedientes y decretos de un convenio por viviendas del programa Techo Digno que se firmó en el año 2011 por parte de la gestión del FPV que, en ese momento, encabezaba María Celia Gianini.

“El 20 de abril del 2011 se firma un convenio entre Nación y la municipalidad de Carlos Tejedor para 82 casas a distribuirse en el distrito, el 23 de junio se promulga por ordenanza dicho convenio y el 15 de julio del 2011 se firma el decreto 1842/2011 donde se llama a licitación para mano de obra y compra de materiales por 49 casas”, sentenció Sala al tiempo que señaló: “Se les cayeron 33 viviendas en menos de 4 meses”.

En ese sentido, Sala explicó que de las 49 viviendas que se iban a hacer, “29 estaban destinadas para Tres Algarrobos y 20 para Carlos Tejedor y el 10 de agosto por decreto 2351/2011 se adjudica la licitación a la empresa Giribaldi por 49 viviendas”.

Pero según mencionó el jefe comunal surgido en la UCR: “El 8 de mayo del 2012 se vuelve a hacer un decreto por una ampliación del cálculo de recursos y en el 2014 se vuelve a licitar pero por 28 casas en Tres Algarrobos, el plazo de entrega era octubre del 2015, pero cuando yo ingreso me encuentro que esas 28 viviendas había 24, faltaban construir 4 más”.

“No solamente las casas se tendrían que haber entregado dos meses antes sino que cuando yo ingreso las 24 casas tenían un 49% ejecutado”, destacó Sala.

Además, el alcalde cargó contra la empresa que ganó la licitación por desprolijidades: “Es inconcebible que un constructor se olvide de hacer las ventanas de una casa, algunas parecían un bunker”.

Por último, Sala reveló que 4 de las viviendas debieron ser terminadas con fondos de libre disponibilidad y pidió a los integrantes de a gestión anterior que no le“hablen de transparencia” porque “acá lo único que hubo fue una gama de grises que enturbió toda una gestión”.

.
Cuestión Política: Sala cuestionó a Gianini por desprolijidades en convenios de vivienda
 

 

 



   


Hace 1 año...

Desbordó una laguna y preocupa la situación hídrica de Tres Algarrobos: “Las imágenes son alarmantes”
.

La masa de agua de General Villegas continúa corriendo hacia el distrito de Carlos Tejedor y la situación en Tres Algarrobos es preocupante, ante el desborde una laguna y se trabaja para que no suceda lo mismo con otra.

Si bien, por ahora, no hay agua sobre la ruta 226 la localidad se encuentra rodeada de agua. La foto del acceso a la ciudad, donde se ve grandes cantidades de agua, se repite en todos los puntos cardinales de Cuenca.

 

El Intendente se reunió el jueves 4 de noviembre con funcionarios de la Autoridad de Agua y el Director Provincial de Hidráulica para coordinar la ejecución y plan de emergencia hídrica, en particular para

Leer más...