21-09-2017 14:36:43

Monzó en España: Visitó el Consejo Económico y Social , y el Congreso Español PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
AGENDA. Monzó y Ana Pastor Julián abordaron sobre temas de energía, infraestructura, comunicaciones, comercio exterior, y otros.

El ex Intendente de Carlos Tejedor y actual Presidente de la Cámara de Diputados se encuentra en España donde visitó el Consejo Económico y Social del país, y el Congreso Español.

A continuación los artículos de Parlamentario.com y Elliberal.com.ar:

Monzó mantuvo un encuentro con autoridades del Consejo Económico y Social de España

En el marco de su visita oficial a ese país, el presidente de la Cámara de Diputados se interesó por la experiencia de ese país en la construcción de consensos.

En el marco de su visita oficial a España, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades y miembros del Consejo Económico y Social de España (CES), acompañado por legisladores nacionales.

Monzó hizo hincapié en la importancia de conocer en detalle la experiencia española en la construcción de consensos, y puso el acento en la “necesidad de encontrar un ámbito de reflexión conjunta”.

Por su parte, Marcos Peña, presidente del CES, describió a la entidad como “una escuela de tolerancia que impulsa y propicia un debate en el que prime la razón por sobre la pasión”.

Peña destacó que “siempre el factor estratégico en el crecimiento del trabajo será el humano” y remarcó además que “la primera política de empleo es la política educativa”.

El CES está integrado por 60 miembros, además del presidente, desagregados en tres grupos de 20 cada uno. De la reunión con Monzó participaron la secretaria general, Soledad Córdova; Jorge Aragón y Dionís Oña en representación de los sindicatos; Ana Esperanza Beltrán en nombre de las empresas; y Eduardo Navarro por la sociedad civil.

La delegación argentina que viajó a España está compuesta por el senador nacional Jaime Linares y los diputados nacionales Carlos Selva, Jorge Franco, Gustavo Fernández Mendía, Karina Banfi, Marcelo Wechsler y Silvia Lospennato.

También participan en representación de nuestro país el director general de Relaciones Internacionales de la Cámara, Juan de Dios Cincunegui; Julián Obiglio, de la Fundación Nuevas Generaciones; y Guillermo Hirschfeld, consejero económico de la Embajada Argentina en España.

Emilio Monzó visitó el Congreso español, donde trató varios temas

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, visitó el Congreso español, donde fue recibido por su par Ana Pastor Julián, con quien abrió un diálogo parlamentario que se materializará a través de reuniones temáticas sobre energía, infraestructura y transporte, comunicaciones, comercio exterior, inversiones, y de agenda social.
Tras un saludo protocolar en el Salón de los Pasos Perdidos, ambos parlamentarios mantuvieron una reunión en el despacho de Ana Pastor Julián, en el Palacio de las Cortes.
Monzó sostuvo que "la Argentina y España deben cooperar en beneficio de sus pueblos y también aportar juntos a los problemas globales".
En tanto, la legisladora española ya había visitado a la Argentina para las celebraciones de las fechas patrias en mayo, y firmó con el titular de la Cámara baja nacional acuerdos de cooperación interparlamentaria.
La agenda de Monzó continuará hoy con una reunión con Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), sociedad civil relacionado con el desarrollo económico y social.

.
Monzó en España: Visitó el Consejo Económico y  Social , y el Congreso Español
 

 

 



   


Hace 1 año...

Marcos y las horas extras: “Nos encontramos con arreglos. Si el empleado es eficiente, es decisión del jefe de área"
.

“Debe haber muy pocos casos que nos encontramos con arreglos que venían de antes, arreglos importantes, de muchas horas. En ese caso, si el empleado realmente es un buen empleado, que le sirve al área, que es eficiente, es un poco la decisión del jefe de esa área”, agregó Andrea Marcos, cuando el Intendente negó de manera contundente la existencia de horas extras que se pagaban pero no se hacían.

 

La actual Contadora de la Municipalidad explicó a esos empleados “haberle cortado de una todo el arreglo, implicaba que la persona se iba,  respecto de lo que cobraba y lo que iba a cobrar ahora. Son muy poquitos los casos, pero en ese caso vamos a

Leer más...
 
Sala: “Invito a los empleados a realizar horas extras”
.

“Quien quiere tener horas extras y no se las dan es porque no las trabajan. Invito a los empleados a realizar horas extras,  que las realicen”, pidió el Intendente en conferencia de prensa, tras un momento no muy claro donde afirmó que no se regalan horas extras, pero la Contadora habló de arreglos.

 

El Intendente dijo que todo el interesado puede hacer horas extras: “Porque el problema que tenemos es que nos está costando que el empleado municipal haga

Leer más...