22-09-2017 01:44:22

El Municipio borró publicaciones que violaban el Código Electoral, reconocieron el error y se ajustaron PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El Art 64 del Código Nacional Electoral es claro “Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”, se lee en el artículo 64 del Código Nacional Electoral”.

El lunes 7 de agosto el Facebook de la Municipalidad de Carlos Tejedor publicó imágenes de la entrega de certificados, por parte del Intendente, del curso “El Camino Emprendedor”. Atención: el problema no es solo la publicación en la red social, sino también el acto que se realizó. ¿Se violaba el Código Electoral?

Se supone que la entrega de certificados de un curso que promocionó la Municipalidad (y que se podrían haber entregado sin la presencia del Intendente, y tampoco era necesario que sea en el Palacio Municipal) integra lo que es “promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”.

Ante la situación TEJEDOR NOTICIAS consultó a diversidad de integrantes de Cambiemos. Algunos dieron respuestas que se parecían a la mismas con la que se justificaban las cadenas nacionales de CFK. Otros dudaron. Y algunos, sin pensarlo, dijeron “le pifiamos, hay que sacarlo, no nos dimos cuenta”.

Incluso una alta fuente del Ejecutivo dijo que peor había sido que ese mismo día se había entregado un subsidio.

Toda lpublicación que había violando la ley se borró

Desde el Ejecutivo explicaron que hay varias novedades de la última semana que podrían dar conocer, pero que se van a abstener por cumplir el Código Electoral.
TEJEDOR NOTICIAS insiste que frente a las elecciones de otros años (donde había varias inuaguraciones) lo que sucedió es menor, pero también violaba lo planteado en el Código Electoral.

.
El Municipio borró publicaciones que violaban el Código Electoral, reconocieron el error y se ajustaron
 

 

 



   


Hace 1 año...

Marcos y las horas extras: “Nos encontramos con arreglos. Si el empleado es eficiente, es decisión del jefe de área"
.

“Debe haber muy pocos casos que nos encontramos con arreglos que venían de antes, arreglos importantes, de muchas horas. En ese caso, si el empleado realmente es un buen empleado, que le sirve al área, que es eficiente, es un poco la decisión del jefe de esa área”, agregó Andrea Marcos, cuando el Intendente negó de manera contundente la existencia de horas extras que se pagaban pero no se hacían.

 

La actual Contadora de la Municipalidad explicó a esos empleados “haberle cortado de una todo el arreglo, implicaba que la persona se iba,  respecto de lo que cobraba y lo que iba a cobrar ahora. Son muy poquitos los casos, pero en ese caso vamos a

Leer más...
 
Sala: “Invito a los empleados a realizar horas extras”
.

“Quien quiere tener horas extras y no se las dan es porque no las trabajan. Invito a los empleados a realizar horas extras,  que las realicen”, pidió el Intendente en conferencia de prensa, tras un momento no muy claro donde afirmó que no se regalan horas extras, pero la Contadora habló de arreglos.

 

El Intendente dijo que todo el interesado puede hacer horas extras: “Porque el problema que tenemos es que nos está costando que el empleado municipal haga

Leer más...