22-09-2017 01:35:26

Carta abierta a quienes pretenden ser Concejales y Consejeros Escolares PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Advertencia: Las siguiente lienas están llenas soberbia que nacen de la indignación.

Les hago un pedido especial a quienes pretenden ser candidatos (y lo digo porque hay actuales políticos que nunca hicieron lo que a continuación pido): Lean la Ley Orgánica de las Municipalidades. Allí encontrarán las funciones de los Concejales y Consejeros Escolares. Por favor tengan en claro sus deberes,  y sus límites al momento de hacer campañas y promesas.

Y siguiendo con la soberbia, tras haber leído la ley, ahora sí, cuenten a la ciudadanía qué propuestas tienen. Pero las reales, las concretas, y al alcance de los Concejales que pretenden ser (no me digan casas, cloacas, parque industrial, etc).

El Intendente de no necesita acompañantes de lujo.

Tampoco nadie necesita ser Concejal para ir a pedir cosas que las puede pedir otro.

Sean concretos y digan claramente cuáles son sus aspiraciones.

Ante cada necesidad, hay un derecho, pero también un proyecto que como Concejales deberían poder presentar. (Sin ir más lejos, el programa de microcréditos de Municipio fue idea de Concejales).

Cuando tengan en claro lo que van a proponer digan SIEMPRE cómo se va a hacer, de dónde va salir el dinero. Y como creo en las utopías, y si de verdad quieren el bien para Tejedor, por favor, presenten la propuesta ahora, como una persona particular. ¿Por qué esperar?

Pero quiero ir más lejos. Si identifican que en Tejedor está presente la droga, es claro que como Concejales pueden hacer poco. Pero pueden hacer mucho si dejan de hacer “un silencio bastante parecido a la estupidez”.

Es decir, basta de sanata, es hora de averiguar y de ponerse al frente de verdad. Pero,  de verdad: teniendo información y queriendo tenerla.

Y la única forma es denunciando, pero está claro que no basta con la Justicia, porque se demora. Entonces es momento de empezar a dar nombres y  lugares. Que si la Justicia mira para otro lado por lo menos que todos sepamos dónde y quiénes.

Por si no soy claro: han pasado varias personas que vienen a servir pero no tienen los huevos para decir frente a un micrófono quién vende la droga ni dónde. Basta de hipocresía.

Todo indica que los jóvenes (POR FIN!!!) van a tener un lugar destacado en la lista, espero que tengan lo que lo que “adultos” no tienen para denunciar, para decir. Y van a tener fueros que los amparan.

Se han hechos dos allanamientos y no ha cambiado NADA en tema droga. La experiencia en otras localidades pequeñas demuestra que solo cuando se empiezan a dar nombres y señalar se termina la droga (señalar a quien vende no a quien consume). SI PRETENDE SER CONCEJAL, POR FAVOR YA DEBERÍA SABER EN QUÉ LUGARES SE VENDE DROGA EN TEJEDOR (caso contrario, averigüe y luego firme la candidatura).

Y quiero saber si están dispuestos a asistir a reuniones secretas con la policía. PERO SIN EUFEMISMOS. Si tienen miedo o tienen que andar consultando a los demás si una persona común y corriente puede ir a una reunión de comisión. Es más quiero saber, si cada vez que se trate un tema van a llamar a los involucrados, o si solo piensan que hay que llamarlos cuando tienen dudas.

Y también quiero saber si tienen tiempo para dedicarle al Concejo Deliberante. Me ha tocado escuchar, más de una vez y de personas de distintos espacio políticos, que no tuvieron tiempo de leer un proyecto de ordenanza que tenían que tratar en comisión.

Me pregunto ¿Algún Concejal va a cumplir horario alguna vez? Cobran 3 sueldos municipales básicos… ¿Cuál va a ser su trabajo principal? Y no acepto que trabajan haciendo proyectos. Vaaaaamos!

Quiero saber si van a pensar siempre en ustedes o en la gente. Por ejemplo, en Tejedor hubo casas tomadas y  un  solo Concejal se acercó. A ver si se entiende, había un súper problema en Tejedor y los señores se mantuvieron alejados: ¡¡¡No fueron a hablar con la gente!!!

Sería interesante saber si están dispuestos a reunirse con el Intendente antes de presentar un proyecto porque quieren que salga, y no para tirar bombas.

Y si son oficialistas quiero saber si se van a comprometer a que los pedidos de informes no se respondan, en el mejor los casos, a los 3 meses. No importa si es para chicana o para par qué:  están pidiendo información, y no debería demorar más de una semana.  Son representantes del pueblo que piden algo que se les tiene que dar, y como edil del oficialismo deberían ser quienes insistan para que se responda rápido. “Justicia lenta no es justicia”, dice el refrán.

A los Consejeros Escolares le preguntó: ¿Sabían que en otros Distritos los Consejeros se turnan para que haya uno de 8 a 18? ¿Tienen idea los trastornos que genera que los Consejeros no estén todo el día? Como muestra un botón: los malabares que tienen que hacer algunos docentes para poder contar con la firma de un consejero en los cursos que realizó porque están solo “part-time”.

En ambos casos, les pido que se pregunten por qué las cosas se hacen de determinada manera: que algo  se hizo siempre de  determinada manera no quiere decir que está bien, ni sea lo mejor.

Hay cosas que se aprenden, pero la actitud es lo fundamental. TEJEDOR se merece político comprometidos, pero de verdad, con hechos, no desde el discurso.
Por favor,  presenten sus propuestas en el Concejo ahora, ¿Por qué esperar a ganar y asumir? ¿Acaso no quieren lo mejor para Tejedor?

.
Carta abierta a quienes pretenden ser Concejales y Consejeros Escolares
 

 

 



   


Hace 1 año...

Marcos y las horas extras: “Nos encontramos con arreglos. Si el empleado es eficiente, es decisión del jefe de área"
.

“Debe haber muy pocos casos que nos encontramos con arreglos que venían de antes, arreglos importantes, de muchas horas. En ese caso, si el empleado realmente es un buen empleado, que le sirve al área, que es eficiente, es un poco la decisión del jefe de esa área”, agregó Andrea Marcos, cuando el Intendente negó de manera contundente la existencia de horas extras que se pagaban pero no se hacían.

 

La actual Contadora de la Municipalidad explicó a esos empleados “haberle cortado de una todo el arreglo, implicaba que la persona se iba,  respecto de lo que cobraba y lo que iba a cobrar ahora. Son muy poquitos los casos, pero en ese caso vamos a

Leer más...
 
Sala: “Invito a los empleados a realizar horas extras”
.

“Quien quiere tener horas extras y no se las dan es porque no las trabajan. Invito a los empleados a realizar horas extras,  que las realicen”, pidió el Intendente en conferencia de prensa, tras un momento no muy claro donde afirmó que no se regalan horas extras, pero la Contadora habló de arreglos.

 

El Intendente dijo que todo el interesado puede hacer horas extras: “Porque el problema que tenemos es que nos está costando que el empleado municipal haga

Leer más...