26-10-2021 08:17:48

¿Timote dejará de quedar aislado por lluvias? Adjudicaron la reconstrucción del camino por $76 millones PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Quizás fue el documental donde se mostraba la dramática situación de aislamiento en que quedan los vecinos cuando llueve, quizás fueron las fotos, quizás fueron los constantes reclamos, quizás fue que el propio Intendente había padecido la situación, quizás fue que el propio Intendente tuvo que ejercer como médico siendo Intendente en Timote.

Los vecinos no lo pueden creer aún, y varios no se quieren hacer ilusiones hasta tanto las máquinas estén trabajando y no vean el camino “reconstruido”.

En varias reuniones el Intendente se había comprometido a dar una solución definitiva. Parecía imposible, pero el 31 de Mayo el Intendente Raúl Sala, acompañado del Diputado Provincial Oscar Sanchez participaron de la se apertura de los sobres de “la Licitación Pública Nº 08/2017, “Alteo y Reconstrucción de Terraplenes en R.P. Nº 70, tramo Carlos Tejedor – Timote, longitud 17.600 metros, en jurisdicción del partido de Carlos Tejedor”.

La obra había sido prometida por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en su fugaz visita Carlos Tejedor.

EL presupuesto oficial de $ 76.989.616,78, se prevé además, realizar trabajos en alcantarillas que permiten un mejor escurrimiento de las aguas. Además se realizaría la señalización con carteles, y se trabajaría en banquinas.

Las empresas que se presentaron a esta Licitación fueron:
• Eleprint S.A., con una oferta de $ 73.798.584,00
• Marcalba S.A., $ 69.268.922,56
• Concret Nor S.A., $ 81.172.834,08
• Eva S.A., $ 76.214.869,40
• Fontana Nicastro S.A. $ 72.340.647,01
• Vialtec S.A. – Kavos S.A. UTE $ 75.996.053,23

El Acto fue presidido por el Sr. Gerente Ejecutivo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Esteban Perera y funcionarios provinciales.

“Con sumo placer y satisfacción hemos logrado dar comienzo a una obra a la cual el pueblo de Timote ha reclamado durante muchos años”, aseguró el Intendente tejedorense.

.
¿Timote dejará de quedar aislado por lluvias? Adjudicaron la reconstrucción del camino por $76 millones
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...