19-10-2021 15:55:15

Inundaciones: Aseguran que en Cuenca el agua mantiene valores estables, y monitorean niveles PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Los caminos se encuentra transitables y se puedo observan gran cantidad de camiones transportando cereal y se encuentran cosechando muchos campos de la zona en circunstancias normales”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

La información surge de un recorrido que realizaron el sábado 29 de Abril (2017), el Representante de Defensa Civil de la Plata Sr. Gustavo Romero; el Delegado Municipal Juan José Chauzzi y el Secretario de Seguridad, Dr. Aldo Servi, en el móvil destacado de Defensa Civil para la zona de Villegas, procedimos a recorrer la zona donde ingresa agua por escurrimiento al a la zona Norte y Noroeste del Distrito.

A continuación el informe:


a) Se transitó y observó los caminos rurales alrededor de los establecimientos de los propietarios Ricardo Hill, La josefina de Plantco S.A... El agua se encuentra al borde la casa principal de establecimiento Plantco S.A., manteniendo niveles estables y circulando dirección noreste a suroeste, agua que termina abasteciendo la laguna Peñihuen. Por otro lado, los caminos se encuentra transitables y se puedo observan gran cantidad de camiones transportando cereal y se encuentran cosechando muchos campos de la zona en circunstancias normales.
b) Se relevó la laguna que se encuentra al noreste de la zona urbana de Tres algarrobos, que se mantiene en crecimiento, habiéndose colocado estacas para observar la elevación del nivel. Esa laguna que se encuentra al lado este de la ruta nacional 226 se presume derivaría el agua hacia el acceso de Tres Algarrobos. En ambos lado de la rutas 226 se encuentra realizados dos canales derivadores de agua a ambos lados de la ruta 226 en dirección a la laguna del “chacho”. Nivel de agua que se encuentra monitoreado por estacas.
c) Por otro lado, el consorcio vial de Tres Algarrobos se encuentra realizando tareas de mantenimiento y socavamiento en un canal desde el basurero hasta el sur de la zona de urbana y zona de chacras de la localidad, en lo que es el cuartel VII del Distrito, que se encuentra estable. Y, además, se encuentran trabajando en la limpieza y socavamiento de los canales existentes.


.
Inundaciones: Aseguran que en Cuenca el agua mantiene valores estables, y monitorean niveles
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...