25-10-2021 05:11:18

Aclaran que no hubo mordedura de Yarará y que el antídoto está en Villegas y Pehuajó PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

La Secretaría de Salud comunica a la población que no se han registrado casos de mordedura de Yarará en el Distrito.

No obstante y para tranquilidad de la comunidad, se informa que el suero antiofídico está disponible en los Hospitales de Pehuajó y Gral. Villegas, centros habilitados para la atención y tratamiento de estos pacientes.

En las últimas horas la Dirección de Bromatología alertó la presencia de Yararás y explicó modos de actuar:

Ante la aparición de algunos ejemplares de Yarará en nuestro Partido, el servicio de Bromatología de la Municipalidad de Carlos Tejedor, informa a la población que:
* La serpiente Yarará mide entre 80 y 120 cm de promedio. Las hembras son significativamente más largas y más pesadas.
* Tienen el dorso castaño, con diseños arriñonados de color castaño oscuro con bordes claros y vientre blanquecino manchado
* Su Cabeza es triangular con manchas castaño oscuro y un tridente castaño claro
* No es una serpiente agresiva, sólo ataca si se siente amenazada, se caracteriza por su alto poder venenoso, el 70% muerde en los miembros inferiores.
QUÉ HACER EN CASO DE MORDEDURA
* Inmovilizar a la persona, darle agua, taparla si tiene frío, trasladarla para ser atendida.
QUÉ NO HACER EN CASO DE MORDEDURA
* No aplicar torniquetes ni desinfectantes, no succionar ni quemar la herida, no dar al paciente bebidas alcohólicas ni remedios caseros.

.
Aclaran que no hubo mordedura de Yarará y que el antídoto está en Villegas y Pehuajó
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...