06-03-2021 20:12:38

Sala no mencionó la terapia y resaltó: “$9 millones la inversión en servicios médicos contra $3.9 del año anterior” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Ya se ha dicho varias veces, la terapia intensiva fue el gran tema de la elecciones del 2015 (Gianini decía que no se podía, y Sala que sí), por lo que, guste o no, forma parte del “mito de gobierno” de Sala. No hubo ninguna mención par  la tan mentada terapia, aunque el propio Intendente ya ha dicho que le va a llevar un tiempo por el estado en que encontraron la salud en el distrito.

“Invertimos $ 1.950.000 en equipar nuestros hospitales con la adquisición y puesta en funcionamiento  de un Equipo de RX y Mamógrafo digitalizado en hospital Garré y digitalización del Equipo de RX del Hospital H. J. Resano; y adquisición y puesta en funcionamiento de equipo climatizador de aire frío-calor en el Hospital Municipal Garré. Por otra parte incorporamos 18 nuevos profesionales en el equipo de salud, totalizando en $ 9 millones la inversión en servicios médicos y sanitarios, contra $3.9 del año anterior”, destacó el Intendente.

Lo llamativo fue que no la mencionara en los objetivos a largo y mediano plazo.

“Son nuestros objetivos (a corto y mediano plazo): organizar el servicio de salud mental (módulos habitacionales, equipo multidisciplinario, capacitación al personal); avanzar en la instalación de la posta sanitaria de Colonia El Toro, informatización del sistema de gestión hospitalaria, incorporación de nuevo equipamiento para cirugía laparoscópica; adquisición de nuevas bandejas térmicas para el área de cocina; adquisición de nuevo equipo de autoclave para esterilización;  remodelación de sala de esterilización; continuación de modernización de habitaciones de internación general y capacitación continua para todo el personal de salud”, menciono Sala como metas.

Desde el Municipio resaltan que son todos pasos previos a la terapia. Pero hay quienes cuestionan porque no lo menciona como un objetivo a largo plazo.

Sobre el 2016 detalló: “Importantes inversiones en infraestructura y equipamiento; con la incorporación de  servicios, como las nuevas prácticas médicas realizadas en el hospital a los nomencladores de PAMI (ecodopler venoso/arterial, ecocardiogramas); con la realización del Curso Anual de Actualización en Enfermería Hospitalaria, dictado en teleconferencia por el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela; con campañas de Vacunación, prevención y  detección precoz de patologías como cáncer genital y de piel; con la puesta en marcha del Programa de prevención de conductas adictivas y violencia en infancia y adolescencia; con la Mesa de Trabajo del Servicio de Salud Mental ( con participación de  Acción Social, Tercera Edad y Discapacidad, Servicio Local, C.P.A y Seguridad); con la realización de las 1°eras. Jornadas de Capacitación en Emergencia y Desastres Médicos; con la campaña de Educación Vial “Charla sobre Incidentes Viales” destinadas a alumnos del Nivel Secundario; charla sobre reanimación cardiopulmonar “Cada Latido Cuenta” en todo el distrito; acompañando el proyecto  de “Muevete Cuenca” con puesto sanitario con personal del Hospital Municipal Resano; con visitas de Profesionales de la salud  en  escuelas rurales; con la entrega de botiquín de primeros auxilios básico a las escuelas del área de cobertura inherente al hospital Resano; con capacitación del personal para atención en Posta Sanitaria en Colonia El Toro y Hogar San José. Asimismo cabe destacar una notable mejora en la facturación a obras sociales y el registro estadístico, que impacta directamente en el coeficiente de coparticipación para nuestro municipio”.

“No quiero dejar de mencionar como hechos que ratifican como prioridad a la salud, en estos primeros meses del año, y por gestiones iniciadas en 2016 junto al enorme aporte de la cooperadora, se  adquirió una nueva mesa de anestesia con monitor multiparametrico; y la gestión de  una nueva ambulancia UTI en Provincia”, resaltó el Intendente.

Y agregó: “Por otra parte continuamos con los distintos Programas de Salud provinciales y nacionales que se venían desarrollando como así también seguimos en alerta sobre Dengue, realizando campañas y actividades en forma conjunta con, Centro de Salud del Polivalente, Tercera Edad, Acción Social, Bromatología, Delegaciones”.

.
Sala no mencionó la terapia y resaltó: “$9 millones la inversión en servicios médicos contra $3.9 del año anterior”
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...