20-10-2021 04:39:36

Sala: “Otorgamos $6,7 millones de ayudas sociales refutando afirmaciones que se iba a dejar de preocuparse por los que necesitan” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Otorgamos $ 6.7 millones de ayudas sociales a personas y $ 6.9 millones de transferencias a instituciones sociales y culturales refutando las afirmaciones acerca de que este gobierno iba a dejar de preocuparse por los que más lo necesitan y por las instituciones. Cabe destacar que dentro de las transferencias a instituciones se encuentra el programa becas deportivas, articulado con la implementación de la libreta de prevención y salud para deportistas del distrito que permite la detección de diferentes patologías y su tratamiento oportuno”, destacó Sala al referirse a la Secretaria de Acción Social.

El Intendente destacó: “Desde desarrollo social, tercera edad y discapacidad estamos construyendo lo nuevo: con la organización de la primera Mesa de Trabajo sobre Salud mental, con el fin de tratar y analizar la aplicación de  la Ley de Salud Mental en nuestro distrito y abordar la creación de un Centro de Día; reactivando las actividades realizadas en el marco del programa Envión; reparando y acondicionando viviendas a personas y familias en estado vulnerable, en cada caso con un relevamiento y visita previa de profesionales”

Y remarcó  como una actividad fundamental: “Llevando adelante las gestiones para la rectificación mediante Ordenanza N° 2416/2016 ante el I.P.S de La Plata, de la Ordenanza N° 2164/2009 en la que se informó erróneamente la recategorización  realizada que afecta en la actualidad los haberes percibidos por los jubilados municipales, lo que permitirá la mejora en los haberes jubilatorios””.

También mencionó que en el 2016 realizaron “Acompañamiento, reubicación y asistencia de las familias afectadas por las inundaciones, realizando gestiones para conseguir materiales provenientes de los Ministerios de Nación y Provincia”.

“A esto se suman las tareas diarias del área: la entrega de subsidios; alimentos secos y frescos, también con relevamiento y visita, a partir de la cual se realiza una encuesta e informe, para permitir conocer la situación socioeconómica de los solicitantes y su posterior seguimiento. También se realizan todas las acciones para cubrir los requerimientos de salud de las personas que no cuenten con la cobertura y los recursos necesarios: compra de medicamentos, traslados, pasajes, honorarios de especialistas, estudios. Asimismo se encuentran vigentes los programas provinciales: Plan Más Vida y Plan Nacer. Se realizan intervenciones por pedido de diferentes entidades como Servicio Local, Tierras y Urbanismo, Juzgado de familia y Comisaria de la Mujer”, detalló Sala.

Luego se refirió a los próximos objetivos: “Nos proponemos a mediano plazo: implementar un sistema (software) que permita realizar un registro de las encuestas socioeconómicas de familias beneficiarias y aspirantes a planes sociales; en este sentido se está avanzando en un convenio con la provincia de La Pampa para utilizar el sistema Pilquén; el cual nos será de suma utilidad para abordar el Censo Permanente de Desarrollo Social, reemplazar la entrega de alimentos por la tarjeta alimentaria municipal; y contar con datos sistematizados para la toma de decisiones y abordajes de las problemáticas”.

“También nos proponemos descentralizar la atención en las delegaciones con visitas periódicas a cada localidad de manera que se logre conocer en forma directa sus necesidades e intereses y poder promover así distintas soluciones; visitar los barrios con el programa nacional “El Estado en tu barrio” a fin de que los vecinos puedan informarse, realizar trámites y realizar actividades recreativas; avanzar en la creación del Consejo Municipal de Discapacidad; implementación de equinoterapia; proyecto “hogar de permanencia para discapacidad”; y la instalación módulos habitacionales para personas mayores en estado de vulnerabilidad”, explicó el Intendente.

 

.
Sala: “Otorgamos $6,7 millones de ayudas sociales refutando  afirmaciones que se  iba a dejar de preocuparse por los que necesitan”
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...