21-10-2021 01:49:15

Dictarán el curso de payamédico en Tejedor PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Resultado de imagen para payamedico

Del 7 al 12 de Mayo (2017) se realizará en Carlos Tejedor el curso de Payamedico. El Domingo se cursaría mayor cantidad de horas ya que no es un día laborable, y se realizará una reunión para consensuar el horario de cursada durante la semana, la idea es la a tardecita/noche para que puedan concurrir todos.

El curso tiene un valor $700 . Se puede abonar una seña de $300 hasta el 5 de mayo. Para inscripción o informes dirigirse a Claudia Greevey, María Greevey o Andrea Lopardo.

“Lo que hace el payamédico es que el paciente se abstraiga de la realidad y entre en un mundo de poesía, de fantasía y de humor, y ahí es cuando se producen cambios a nivel de las defensas y mejora la evolución y pronóstico de las enfermedades neoplásicas o infectológicas. Trabajamos con todas las patologías y todas las edades. Hay personas que ya están muy jugadas, que tienen una enfermedad terminal con las que hacemos un trabajo de acompañamiento hasta que llega la muerte, que también es muy bello, porque a muchas personas que morirían en soledad hemos visto morir sonriendo,  y esto es muy noble”, explica una payamédica.

Y agrega: “Tenemos por objetivo contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado fantaseando (desdramatizando) el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital. Buscamos ofrecer momentos de alegría recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejorar la relación médico-paciente y mantener un estado de ánimo optimista sostenido”


.
 Dictarán el curso de payamédico en Tejedor
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...