20-10-2021 05:13:43

Instalan cestos en espacios públicos para separar residuos orgánicos e inorgánicos PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

En todos los espacios públicos de Carlos Tejedor - donde la gente se acerca a despejarse, pasear, tomar mates o comer un asado -   se instalaron cestos que permiten separar los residuos adecuadamente.

Al igual que en los domicilios, estarán clasificados en ORGÁNICO (los húmedos, los que se pudren) e INORGÁNICO (los secos, los que se reciclan) y se recolectarán de acuerdo al cronograma: Domingo, Martes y Jueves para orgánicos y Domingo, Lunes y Miércoles para inorgánicos.

Adicionalmente, en toda la periferia, ya se encuentran desde hace meses los Puntos Limpios que permitieron disminuir en gran medida el arrojo de residuos en las cunetas o canales de desagüe del casco urbano. Todos los Puntos Limpios son vaciados 2 veces por día, los 7 días de la semana para mantener la higiene urbana y evitar el desborde de los mismos.

A estos trabajos, se suman las campañas de concientización en las escuelas, mediante charlas y proyectos conjuntos (por ejemplo, el monumento al mate en Plaza de Barrio Norte con hierros reciclados por parte de la Escuela Técnica Nº1 o el proyecto “¿Qué hacemos con la basura?” de la Escuela Primaria Nº1, entre muchos otros). Hoy, todas las escuelas cuentan con una “Caja Didáctica para el manejo de los residuos” con toda la información necesaria para los docentes.

Y se recuerda que la ciudad más limpia, es la que menos se ensucia. Por ello, es importante evitar sacar los residuos los días viernes y sábado, ya que no hay servicio de recolección nocturna.

Las vías de comunicación con TELIM en caso de dudas son: 02355 (15) 57 66 15 o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Oficina de Medio Ambiente
Municipalidad de Carlos Tejedor

.
Instalan cestos en espacios públicos para separar residuos orgánicos e inorgánicos
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...