18-09-2019 23:38:43

El ISFD 61 realizó actividades pedagógicas en Hereford PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

El viernes 24 de junio, un grupo de alumnas del ISFD 61 de Carlos Tejedor, visitaron la Escuela Primaria 13 del paraje Hereford del distrito.

En esa sede se encontraron los servicios educativos que corresponden al nucleamiento Idel programa nacional PROMER, conformado por: Escuelas primarias: 14, 15, 16, 20 y 13, mas los Jardines de Infantes rurales: 991, 993, 994 y 996, al solo efecto de compartir la propuesta pedagógica organizada en torno a las ciencias naturales generada por estudiantes del Instituto. Ademá, trasladaron hasta el paraje un

 laboratorio ambulante.

Las actividades se extendieron durante dos horas, y la jornada se completó con diversas actividades que permitieron trabajar juntos otras áreas del conocimiento como literatura, juego, educación visual.

El proyecto que lleva adelante el ISFD 61 se denomina "Expediciones Pedagógicas" y se inicio en Paraje Hereford, pero continuará desarrollándose en el resto de los núcleos PROMER. Próximamente se encontraran en la localidad de Timote.

La actividadad se realizó bajo la tutoría de la prof. Ana Laura de Vega.

Los destinatarios de este primer encuentro (alumnos y docentes), conjuntamente con el Referente del programa que invita al desarrollo rural - Prof. Rosario Rey, inspector de área del nivel inicial-, agradece, felicita y destaca esta iniciativa porque propicia la realización de procesos educativos más eficaces, asimismo implica una nueva posición de los sujetos dentro del contexto escolar y social al tomar en cuenta sus características, sus necesidades e intereses y su propia subjetividad así como sus capacidades y su estilo de aprendizaje.

.
El ISFD 61 realizó actividades pedagógicas en Hereford
 

 

 





Hace 1 año...

¡Hasta siempre Gema! La gran educadora tejedorense…
.

“Allá arriba ya debe estar hablando con Dios proponiéndole proyectos y propuestas, debe andar golpeando puertas, pidiendo cosas, y gestionando de verdad. Así era, es Gema”. Así  se imagina un vecino de Carlos Tejedor a quien probablemente haya sido la educadora más importante de la historia del distrito, que falleció el 3 de julio (2018).

Cuando en la bibliografía pedagógica casi no se mencionaba la palabra “inclusión” (utilizada y malutilizada hasta el hartazgo hoy) ella puso el alma y el cuerpo para que eso sea posible.

 

“Mejor que decir es hacer”, la famosa frase de Perón parece definirla de manera perfecta. Sin tener ningún cargo político fue la responsable de que Tejedor fuera uno de los pocos distritos de la provincia que tuviera un jardín maternal (en un momento donde eran poquísimos). Luego como Presidente del

Leer más...