02-03-2021 14:52:40

Cruce entre Battista y Zabala por el bono de $1000 a los municipales. El FPV pedía $3000 PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“Como el Concejal Battista creo que hay que ser generosos con el empleado municipal, pero la anterior gestión  debería haber sido generosa antes que hoy. No sé por dónde empezar. Esta bueno recordar que  el básico en diciembre (2015) era de $ 2295, que  dejo la gestión anterior del kirchnerismo. En enero 2016 se dio un 35% y pasó 3098, fue anunciado por el Intendente el mismo día de su asunción. En julio de 2016 se volvió a dar un nuevo aumento del 20%. (…) Por lo tanto un bono de $ 3000 me parece descabellado, no porque no se lo merezcan, simplemente  porque no condice con los sueldos que se venían manejando, con el sueldo básico que viene de antes”, le contestó la edil de Proyecto Vecinal/PRO/Cambiemos a Pablo Battista, edil de Frente para la Victoria/Partido Justicialista,  que había presentado un proyecto para que se otorgue un  bono de $3000 a los empleados municipales.

El ex Secretario de Gobierno de Gianini previamente había explicado que creía conveniente y razonable, dado la pérdida de poder adquisitivo, que se destine el 50% de los $4.000.000 de ATN que recibió el Municipio para un bono de $3000.

“Fue presentado antes de que (el Intendente) anuncie el bono de $ 1000. Con lo que anunció el Intendente está afectando un 15% (del ATN) a la masa salarial, creemos que es absolutamente insuficiente, estamos convencidos de que había que ser más generosos, por eso presentamos este proyecto de resolución”, explicó Battista.

En su respuesta, Zabala recordó que en el 2015 no hubo bono, y que en el 2014 Gianini había entregado un bono de  $600.

“Es verdad que  ha habido una alta inflación en el  2015 de 27%, 28%, y la del 2016 alrededor de 45%”, detalló la edil de PRO y dijo que hizo cuentas  y que si el valor se actualizaba por inflación los $600 se convertían en $: 1100: “Se parece bastante a lo que ha anunciado el Intendente hace poco días, si somos razonables”.
Battista le retrucó que ellos tuvieron en cuenta en la inflación y que fueron cautelosos, y le remarcó que, en el 2014 los $600 se habían dado con recursos genuinos, en referencia a que el dinero que se utilizará para el bono de $1000 es por el ATN.

“Si uno da un 35%  (de aumento al iniciar la gestión) las cuentas no estaban tan mal”, dijo en referencia al incremento que día Sala cuando asumió.

También Alicia Andreu, de UCR/Cambiemos le respondió a Battista:  “El Ejecutivo se encontró con 640 empleados contratados, el 73% eran contratados”,  dijo que eso no era ser generosos.

Por último pidió la palabra Marcelo López Farroni del  FPV/PJ, planteó que el presupuesto del 2015 fue de  $115 millones, y el del 2016 de 200 millones. “Los sueldos no deberían  haber aumento un 63 %,  sino un 95%”, aseguró Chiculi, en clara referencia al aumento de dinero en el presupuesto.

“Preguntarles  si a ustedes con $5000, a ustedes Concejales del pro, con $5000 más $3000 (en referencia al bono que proponía ellos)  ¿Qué navidad pasan? ¿Ustedes con $8000 pasan una buena navidad?”, planteó el edil.

.
Cruce entre Battista y Zabala por el bono de $1000 a los municipales. El FPV pedía $3000
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...