08-03-2021 11:56:43

El impuesto a la ganancias PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por el Contador Victor. J. Monzó Gardiner

A nadie le gusta que le impongan cuestiones; supongo que a nadie le gusta pagar: un impuesto es el resultado de la suma de ésas características = te imponen pagar…

Escucho opiniones políticas sobre un tema estrictamente técnico y fundamental para las finanzas del gobierno…son tan débiles y baratas ésas opiniones, que me dan bronca y fundamentalmente porque la finalidad - escondida detrás de una hermosa oratoria que suena como música para los oídos de los “trabajadores” -, es pensar exclusivamente en seducir voluntades para que los voten…lo pongo entre comillas porque pareciera que son los únicos que trabajan, como si los que laburan en forma independiente ejerciendo un oficio, profesión, comercio, o como productor agropecuario, etc., fuera un terrorista o talibán …y “escupen” razones totalmente inválidas para justificar la eliminación de una forma de tributar o pagar impuestos, basado en la forma de exteriorizar capacidad contributiva reconocida en todos los sistemas impositivos del mundo, la ganancia…y NO habla cualquiera sino que opina gente con nivel terciario que si bien NO es un especialista en el tema, está más que preparado para ser prudente, callarse la boca y NO hablar de temas que NO son de su incumbencia…salvo que esté en plenas campaña electoral; pero acepto ése desafío y yo también me introduzco en la campaña para decir que los “trabajadores” tienen derecho a disminuir la base sobre la que se calcula el impuesto, un importe 4 veces mayor al de un “terrorista o talibán”…también digo que: cuanto más de impuesto a las ganancias deben pagar, $ 12.000.- anuales o $ 1.000.- mensuales?...preguntémonos de otra manera: cuanto cobraría un privado que diera educación, salud y justicia?: $ 12.000.- por año, $ 1.000.- por mes?. POR FAVORRRR, NO ME HAGAN REIR!!!!!!!!.

Dirán que la educación, la salud y la justicia son lamentables en éste país. Entonces el enfoque cambia: el problema NO es pagar impuestos sino el destino de ellos…pero es mucho más difícil exigir que actuar demagógicamente, cantarle cosas lindas a los trabajadores NO terroristas ni talibanes, que significan muchos VOTOS. Lo único que hacen es escupir para arriba, porque en cuanto pasen a gobernar a partir de sus débiles, demagógicas e irresponsables  promesas, buscarán algún atajo para justificar lo que siempre hicieron, incluso cuando estaban cerquita del administrador de los intereses del “pueblo”: COBRAR IMPUESTOS con diferentes destinos: bolsas para revolear, promesas de obras públicas, cajas de seguridad, etc.

CR. V. J. MONZÓ GARDINER
Contador Público (U.B.A.)  Tº115 - Fº 123 – Legajo 29670-8


 

.
El impuesto a la ganancias
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...