27-02-2021 19:19:01

Polémica por las guardias pediátricas: La carta que escribió Salazar PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Resultado de imagen

La problemática por las guardias de pediatría no es nueva, pocos son los pediatras que  realizan guardias. A fines de octubre hubo una situación compleja que llevó al Dr. German Salazar a escribir una carta.

La carta de German Salazar:

Ante lo ocurrido el pasado fin de semana y debido al silencio de las autoridades en salud, me veo en la obligación de aclarar los hechos.
1) Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre  NO ME ENCONTRABA DE GUARDIA.
2) El viernes por la noche concurri al hospital en respuesta al llamado del director del mismo, Dr Irigaray, para asistir a una urgencia en un paciente en edad pediátrica. Esto lo hice inmediatamente después de ser llamado.
3) El día en cuestión,  viernes 30, por la mañana, pregunté qué colega estaba de guardia ya que debía contarle sobre un paciente internado. La respuesta por parte de la jefa de personal del hospital fue que quien quedaba a cargo de la guardia era la directora de salud y pediatra, dra Urciuoli.
4) Ante los cuestionamientos, totalmente comprensibles, sobre la falta de cobertura de algunas guardias pediátricas,  me parece mucho más acertado y productivo, preguntar por qué motivo, siendo 4 los pediatras en nuestra localidad, solamente 2 hacemos guardias.
German Salazar
Médico Pediatra

Salazar asegura que escribió la carta para aclarar la situación, por el silencio de las autoridades de Salud. Desde el Municipio argumentan que Urciuoli estaba enferma.

El viernes 11 de noviembre (2016) hubo una reunión en el hospital en la que estuvo presente el Director del Hospital Irigaray, Urciouli y los pediatras. Habría quedadoclaro que ante emergencias (ausencia de pediatras que hagan guardias), Urciouli se haría cargo de esas guardias.

Pero habría una nueva polémica, hubo un lunes que no hubo consultorio de pediatría ni el Centro Comunitario Polivalente, ni en el Hospital Garré (de hecho hubo una queja de una madre por la situación que se hizo pública). Ya habría una solución, y estaría garantizado la atención en los consultorios de pediatría de lunes a viernes

.
Polémica por las guardias pediátricas: La carta que escribió Salazar
 

 

 





Hace 1 año...

Erramouspe: “No es para el cantito ‘vamos a volver’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”
.

“Las cosas que se hicieron bien vamos a tratar de repetirlas. Pero  hay que hacer las cosas diferentes, ha pasado un tiempo también”, aseguró Jorge Erramouspe.

El primer candidato a Concejal  del Frente de Todos agregó: “No es para el cantito ‘vamos a vovler’ y volver los mismos de antes. Vamos a hacer las cosas diferentes”.

 

“En algún momento nos sentaremos a analizar los recursos, hace mucho que no se hace nada y creo que

Leer más...
 
Molina: “En otros espacios había gente que en el 2015 se tiraban con la silla, en el 2017 con otra cosa y ahora…”
.

“Estamos contentos por la lista que se ha armado, hemos demostrado coherencia. Va a ser la tercera elección que vamos a transitar juntos”, aseguró Esteba Molina en la presentación de la lista de Juntos por el Cambio

El candidato a Concejal en tercer lugar aseguró: “Me acuerdo de Santiago, de Raúl, de Ignacio, de Martín, de Ignacio que hablábamos, mucho antes de Cambiemos, de que quizás había que juntar gente que tuviera distinta bandera política por algo que nos excedió”

 

“Nos dijeron un montón de cosas en el 2015, estuvimos junto en 2017. Uno puede ver que

Leer más...