20-10-2021 04:57:42

Polémica por las guardias pediátricas: La carta que escribió Salazar PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Resultado de imagen

La problemática por las guardias de pediatría no es nueva, pocos son los pediatras que  realizan guardias. A fines de octubre hubo una situación compleja que llevó al Dr. German Salazar a escribir una carta.

La carta de German Salazar:

Ante lo ocurrido el pasado fin de semana y debido al silencio de las autoridades en salud, me veo en la obligación de aclarar los hechos.
1) Los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre  NO ME ENCONTRABA DE GUARDIA.
2) El viernes por la noche concurri al hospital en respuesta al llamado del director del mismo, Dr Irigaray, para asistir a una urgencia en un paciente en edad pediátrica. Esto lo hice inmediatamente después de ser llamado.
3) El día en cuestión,  viernes 30, por la mañana, pregunté qué colega estaba de guardia ya que debía contarle sobre un paciente internado. La respuesta por parte de la jefa de personal del hospital fue que quien quedaba a cargo de la guardia era la directora de salud y pediatra, dra Urciuoli.
4) Ante los cuestionamientos, totalmente comprensibles, sobre la falta de cobertura de algunas guardias pediátricas,  me parece mucho más acertado y productivo, preguntar por qué motivo, siendo 4 los pediatras en nuestra localidad, solamente 2 hacemos guardias.
German Salazar
Médico Pediatra

Salazar asegura que escribió la carta para aclarar la situación, por el silencio de las autoridades de Salud. Desde el Municipio argumentan que Urciuoli estaba enferma.

El viernes 11 de noviembre (2016) hubo una reunión en el hospital en la que estuvo presente el Director del Hospital Irigaray, Urciouli y los pediatras. Habría quedadoclaro que ante emergencias (ausencia de pediatras que hagan guardias), Urciouli se haría cargo de esas guardias.

Pero habría una nueva polémica, hubo un lunes que no hubo consultorio de pediatría ni el Centro Comunitario Polivalente, ni en el Hospital Garré (de hecho hubo una queja de una madre por la situación que se hizo pública). Ya habría una solución, y estaría garantizado la atención en los consultorios de pediatría de lunes a viernes

.
Polémica por las guardias pediátricas: La carta que escribió Salazar
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...