27-10-2021 20:31:20

Battista: “Puede suceder que lluevan 100 milímetros un día y que quede el agua adentro del pueblo” PDF Imprimir E-mail
.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

“En Carlos Tejedor lo que tuvimos fue una importante lluvia que hizo que se juntara mucha  agua alrededor de la plata urbana. El agua corrió por la mayoría de los lugares, no así por donde drena el 80% del agua que es el Parque Municipal. Vos recién acabas de ver  lo que es la parte de atrás del parque que son 100 hectáreas,  el parque es mil por mil por mil. Tiene un 25% que está lleno de agua hoy, a más de 10 días que no llueve”, alerta Pablo Battista.

El edil insiste en que es necesario que la bomba que drena esa agua esté más tiempo prendida, porque el agua de la laguna del parque no se termina de ir.

El edil del Frente para la Victoria explicó: “La salida del parque, para que la gente entienda, es un canal,  que no tiene mucha pendiente, que cruza la quinta de Lafleur, donde allí hay una bomba que tiene hidráulica desde año 87 y que como no tiene pendiente hay que ponerle una bomba para que el agua corra”.

“Ojo, esto no te lo estoy diciendo a vos, hace más de 25 días se lo fui a decir al  Intendente. Vos estabas presente, donde le dije que tenía que estar prendido mucho más tiempo la bomba y que había que ver los puentes de la ruta 70, están abiertos, así fue que se convirtió un canal el camino Tejedor  - Santa Inés”, recordó Battista.

Ante la pregunta que podría suceder sino está más tiempo prendida la bomba, Battista respondió: “Nos puede suceder que lluevan 100 milímetros  un día y que nos quede el agua adentro del pueblo. Vos viste lo que está el parque, porque no puede ser que esté  después de 10 días sin lluvia,  que esté rebalsando como está la laguna y el canal de desagüe del Parque.

“Me parece que no se toma conciencia de la magnitud. No se toma conciencia de los mosquitos. Nos aconsejan de no mantener agua estancada, tenemos un poquito de agua estancada, es otra cosa donde es muy difícil estar de acuerdo con el ejecutivo municipal”, remarcó el ex Secretario de Gobierno.

.
Battista: “Puede suceder que lluevan 100 milímetros un día y que quede el agua adentro del pueblo”
 

 

 

 





Hace 1 año...

Confirman el 1° caso positivo de COVID 19 en Tejedor: 7 casos sospechosos y 101 aislados vinculados al caso
.

“Hemos registrado el primer caso positivo de covid 19 en nuestro distrito. Se trata de una trabajadora de un servicio esencial y tanto ella como su familia se encuentras aislados. Como también 101 personas como indica el protocolo”, detalló la Intendente en conferencia de prensa.

El caso positivo, en principio, estaría vinculado a la colecta de donación de sangre que se había realizado semana atrás, donde 3 médicos de 9 de Julio que vinieron a Carlos Tejedor dieron positivos, motivo por el cual se realizó el hisopado al personal involucrado, dando positivo una única persona.

 

El Director del Hospital Garré, Luis Irigaray,  detalló que existen 140 aislados (101 relacionados con

Leer más...
 
Gianini presentó la Agencia de Desarrollo Local con Concejales del oficialismo y la oposición
.

Con la participación de los concejales y concejalas de ambos bloques, la Intendenta María Celia Gianini presentó la creación de la Agencia de Desarrollo Local, luego que fuera aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Se va a citar una creación de fondos para facilitar el acceso al crédito a todas aquellas personas emprendedoras y pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cómo se va desarrollar Carlos Tejedor post-pandemia?, pregunta Gianini quien manifestó que tras el contexto mundial se va a exigir repensar la economía y tener una base de sustentación como el cooperativismo: “Debemos pensar una base de sustentación, como puede ser el cooperativismo, que es algo que nunca pudimos lograr en

Leer más...